Miami es un destino perfecto para conocerlo en Semana Santa o en Navidades (en verano hace demasidado calor), con un clima tropical, puede haber temperaturas de hasta 30 grados en Semana Santa, y durante todo el año no suele bajar de los 18 grados.

Os dejo los sitios que podéis tener en cuenta durante estos seis días:

1º Día: Calle Ocho y Miami  Beach

Calle Ocho

La calle Ocho (Southwest 8th Street) se encuentra entre la South Miami Avenue y la SW 107 Avenue (cerca de la Universidad Internacional de Florida). Esta calle es conocida como la Pequeña Habana. Puede ser recorrida tranquilamente durante un par de horas y quedarte a comer en cualquiera de los restaurantes que hay.
En ella podrás encontrar cafés, restaurantes de comida típica cubana (y hasta un español), salones de belleza y peluquerías, supermercados, tiendas de souvenirs, etc.

El recorrido de esta calle se realiza a ambos lados de las aceras y comienza en el Memorial de la Plaza Cubana (13th Avenue y SW 8th Street); las siguientes paradas serían: la frutería  Los Pinareños; La Casa de los Trucos (La Casa de Vestuario); El Paseo de las Estrellas; La Lilly Records (una tienda con una gran selección de música latina, un verdadero paraíso aquellos que les apasione la salsa, la bachata, etc); el mural de la Cafetería Guardabarranco, que rinde homenaje a Celia Cruz, Tito Puente y Selena; la tienda de regalos Little Havana To Go; el Parque Máximo Gómez, en SW 8th Street y 15th Avenue; el Teatro Tower 1508 SW 8th St; el Centro Cultural Latin Quarter; la tienda de ropa Alfaro; y la Casa Panza.

Si todavía te quedan ganas de recorrer la Calle Ocho y salirte del circuito turístico, sigue en dirección hacia la SW 13th Avenue, aquí es donde verdaderamente verás cómo viven los inmigrantes cubanos.

Miami Beach Distrito Art Decó

Ya por la tarde puedes bajar a Miami Beach, para visitar el Distrito Art Decó. Hay rutas guiadas, pero perfectamente se puede hacer a pié de forma particular y apoyado con una guía, las principales paradas que deberías hacer son: Park Central (entre la 6th st y la 7th st); Lummus Park en Ocean Drive y la 7th st; Art Deco Welcome Center; Clevelander; Casa Casaurina; Tides hotel (entre la 12th st y la 13th st); Carlyle Hotel en 1250 Ocean Dr; Cardozo Hotel (entre Ocean Dr y la  13th st); Front Porch Café and Restaurant (en 1418 Ocean Dr); National Hotel (en 1677 Collins Ave); Delano; Sagamore y Raleigh Hotel (1775 Collins Ave).

Ocean Drive, Miami (Florida)

Ocean Drive, Miami (Florida)

Durante el recorrido por el Distrito Art Decó te toparás con infinidad de turistas sobre todo en el paseo que recorre Ocean Drive, y encontrarás una gran cantidad de bares y restaurante con música y ambiente de salsa, así que si eres un/una apasionado/a de este ambiente estarás en tu “salsa”.

Igualmente, la Collins Ave, la Washington Ave y la Lincoln Rd, son las calles que mayor ambiente tienen, principalmente porque es donde se concentran los bares, restaurantes y tiendas.

2º Día: Fort Lauderdale y Cayo Vizcaíno

Fort Lauderdale

Fort Lauderdale se encuentra a 40 millas de Miami, cuando llegas te llamará bastante la atención las mansiones que hay al borde de los canales y los yates que descansan al pié de las casas. Una forma interesante de recorrerlo es con un water taxi, son barcos que van haciendo paradas en los principales puntos de Fort Lauderdale. Tienen un coste de 15$ para adultos (los tickets son comprados en el propio barco), son aproximadamente 13 paradas, y los barcos pasan cada 15 minutos.

Fort Lauderdale (Florida)

Fort Lauderdale (Florida)

En cada una de las paradas podrás visitar los diferentes zonas del recorrido, y cuando quieras volver al barco tendrás que ir a la parada donde has bajado, y esperar aproximadamente 15 minutos hasta que llega el próximo barco. Durante el recorrido los guías te darán explicaciones de cada uno de los puntos de mayor interés, sobre todo, éstos estarán centrados en: conocer a quién pertenece cada una de las mansiones y yates, así como los chascarrillos propios de los guías norteamericanos, eso si, muy divertido.

Para hacer este recorrido deberías dedicarle tranquilamente dos o tres horas, cuando termines, te recomiendo que te des un paseo por Las Olas Riverfront (SW 1st Ave con Las Olas Blvd), la Stranahan House, y descasar en la playa, hay muy buen ambiente.

Cayo Vizcaíno (Key Biscayne)

De vuelta a Miami puedes visitar Cayo Vizcaíno (está a 50 minutos del Downtown de Miami), aquí está el parque estatal Bill Baggs Cape Florida State Park, con un faro impresionante y donde se pueden hacer un montón de actividades y rutas. Entrar al parque cuesta 8 $ con el coche y 4$ por persona. Para entrar al recinto del Faro se realiza en horarios específicos, te recomiendo que consultes en la entrada al parque.

Faro de Key Vizcaine, Miami (Florida)

Faro de Key Vizcaine, Miami (Florida)

3º Día: Parque Nacional Everglades y Coconut Grove

Parque Nacional Everglades

Si estás en Florida es imprescindible dedicarle una mañana entera al Parque Nacional Everglades (está a una hora aproximadamente del centro de Miami), es totalmente distinto a los parque de la Costa Oeste de los Estados Unidos, el parque está lleno de manglares y cocodrilos, un verdadero lujo ya que los vas a poder ver de cerca. Todas las rutas que haces por el parque se realizan sobre puentes de madera, y los recorridos no llegan a superar ninguno de ellos una milla.

Everglades National Park (Florida)

Everglades National Park (Florida)

Después hacer las paradas que te marcan en el itinerario, es recomendable coger un barco que recorrerá durante aproximadamente 2 horas los manglares, aquí tendrás igualmente posibilidades de ver a los cocodrilos.

Everglades National Park (Florida)

Everglades National Park (Florida)

El coste de la entrada al parque en coche es de 10$, y dentro de él se pueden hacer múltiples actividades, el mejor sitio para saber qué puedes hacer en el parque es la página web de los Parques Nacionales de Estados Unidos.

Coconut Grove

Por la tarde puedes visitar la zona de Coconut Grove. Es una zona residencial y probablemente la menos interesante, pero puedes hacer el siguiente recorrido para hacerte una idea de la zona: Peacock Park, Coconut Grove Sailing Club, Mayfair en the Grove shops, CocoWalk, Jaguar Ceviche Spoon Bar & Latam, The Maya Hatcha, Commodore Plaza, Coco’s, Greenstreet, The Barnacle Historic State Park y Cefalo’s en the Grove.

4º – 6º Día: Los Cayos de Florida y Key West

Para bajar a Los Cayos vas a necesitar prácticamente todo el día, ya que durante el recorrido es imprescindible hacer diferentes paradas, es un verdadero lujo el paisaje y la única carretera por la que transitarás, llegará a estrecharse de forma increíble. Sino quieres hacer ninguna parada hasta Key West puedes llegar en tres horas y media, pero merece la pena dedicarle tiempo a este recorrido y sobre todo si eres un amante del buceo.

Durante todo el recorrido y en cada uno de los cayos verás los anuncios en los diferentes establecimientos y carteles al borde de la carretera, donde podrás hacer actividades acuáticas y pesca.

De camino a Key West- The Keys (Florida)

De camino a Key West- The Keys (Florida)

Upper Keys

En la parte alta de Los Cayos te encontrará con Key Largo (es el cayo más largo de las islas con 33 millas), al sur de Key Largo está la ciudad de  Tavernier, posteriormente te encontrarás Islamorada (en este cayo llega hasta Anne’s Beach, es una de las playas más bonitas que encontrarás durante el recorrido), y a 30 minutos llegarás a Long Key.

Middle Keys

Los siguientes cayos serán Grassy Key y Marathon (es el segundo cayo más grande), en este punto del recorrido es un buen momento para hacer una parada, te recomiendo que la hagas en Wooden Spoon (MM 51 Oceanside) o en Keys Fisheries (3502 Gulf View Ave).

Lower Keys

Los cayos que te encontrarás en este último tramo antes de llegar a Key West son Big Pine, Bahía Honda (tiene una playa muy bonita) y Looe (es un lugar perfecto para hacer buceo), y al final del tramo, están los cayos Sugarloaf y Boca Chica.

Es aquí cuando ya tendrás muchas ganas de llegar a Key West ya que habrá sido un recorrido muy bonito, pero seguramente estarás cansado de las múltiples paradas que harás, sólo quedan 20 millas para empezar a conocer Key West!!

Key West

Este cayo lo puedes recorrer y disfrutar perfectamente durante dos días, lo ideal es que uno de los días que estés alquiles una bicicleta durante un par de horas y te permitirá recorrer las principales calles, o hagas un recorrido de un par de horas en un barco.

Key West (Florida)

Key West (Florida)

Algunos de los sitios que no puedes perderte son: Mallory Square, Duval Street, la casa de Hemingway, el parque histórico estatal Fort Zachary Taylor (este parque tiene una playa muy tranquila y perfecta para hacer un picnic después de haber estado recorriendo las calles principales con la bicicleta), el faro (Key West Lighthouse), la Little White House, la Heritage House, el Southernmost Point (tendrás que hacer cola para fotografiarte, un buen momento es cuando cae la tarde) y Casa Antigua.

Sin duda alguna la calle con mayor vida del cayo es Duval St, pero también es interesante que pasees por Simonton St, Whitehead St, Elizabeth St y todas sus perpendiculares. Por supuesto, no puedes irte de la isla sin tomar una copa en el Green Parrot (en el 601 Whitehead St), es el bar más antiguo de la isla.

Y finalmente ,antes de irte intenta acoplar a los días que estás en Miami para ver: El Ayuntamiento (con una fachada muy española), el Downtown (si bien carece de interés turístico), y los barrios Wynwood, Design District & Little Haiti.

De Compras por la Ciudad

El mayor numero de tiendas de Miami Bech se concentra en las calles Lincoln Road y  Collins Avenue, aquí encontrarás las típicas marcas norteamericanas, pero sobre todo párate en Anthropologie (1108 Lincoln Road), Urban Outfitters (653 Collins Avenue) y Steven Madden (635 Collins Avenue y 1006 Lincoln Road).

Si pasas por la 818 Lincoln Road haz una parada en la galería de arte de Romero Britto, podrás disfrutas de sus obras y hacerte fotos dentro de la exposición,  tiene un merchandising muy original y perfecto para llevar un detalle.

Ya fuera de la ciudad puedes ir al outlet Sawgrass Mills. Aproximadamente está a menos de una hora desde el centro de Miami y tienes que dedicarle como mínimo una mañana entera ya que es abrumador el número de tiendas que tiene este outlet (es el 6º outlet más grande de los EE.UU). Las ofertas las podrás encontrar en prácticamente todas las tiendas, pero es recomendable que te pases por: Stuart Weitzman (si eres una fan de sus diseños) los precios pueden oscilar entre 150$ y 200$ unas sandalias, siempre hacen un descuento si te llevas dos pares; Michael Kors donde podrás encontrar blusones por 70$, Saks Fifth Avenue (con unas ofertas impresionantes en calzado y complementos, eso si, te va a tocar rebuscar), en Tommy Hilfiger con jerseys por 25$ , Anne Klein y Kate Spade New York, y las blusas y camisas de Polo Ralph Laurent por 35$.

Fort Lauderdale

Cuando estés en Fort Lauderdale date una vuelta Las Olas Blvd y haz una parada en la tienda vintage Bohemian Style (1309 E Las Olas Blvd) tienes verdaderas joyas en ropa customizada, y también haz una parada en Shop 603 (603 E Las Olas Blvd), encontrarás ropa de firma a buenos precios, sobre todo de diseñadores norteamericanos.

 

Comentarios

  1. Gabii dice:

    hola, me agrada mucho esta página, me encantan los cacyos de la florida pero quisiera saber cuales otros cayos hay mas lejos al sur de la florida? gracias

    1. Demodayviajes dice:

      Hola Gabi,

      Los Cayos por los que empiezas el recorrido son Upper Keys (Key Largo, Islamorada y Long Key), Middle Keys (Grassy Key, Marathon y Keys Fisheries), Lower Keys (es el último tramo antes de llegar a Key West, encuentras, Big Pine, Bahía Honda, Looe, Sugarloaf y Boca Chica) y Key West. Son los que conocí en el recorrido por Florida, y te los recomiendo ;)

      Suerte con el viaje!

  2. charito dice:

    esta muy bueno e interesante,muy conocedor ,gracias
    .