Ruta de Reno a Lago Tahoe

Ruta de Reno a Lago Tahoe. California

Esta ruta que nos lleva hasta el sur del Lago Tahoe tiene una distancia de 58 millas (1 hora y 15 minutos aproximadamente). La llegada al Lago Tahoe es una sucesión de curvas con vistas espectaculares al lago de agua dulce más grande de los EEUU, esta zona en invierno es un centro de sky, pero en verano está igual de llego ya que el lago tiene un gran número de playas (artificales) increibles donde puedes nadar, hacer desportes acuáticos o treking.

Vistas del Lago Tahoe desde el coche

Vistas del Lago Tahoe desde el coche (California)

El Lago Tahoe se encuentra entre el Estado de Nevada y el Estado de California, esta línea divisoria entre ambos estados se la conoce como StateLine. La zona que da al Estado de Nevada está lleno de casinos, (algo que estropea bastante el paisaje, francamente prescindible) y la zona que da al Estado de California es donde se aglutina el mayor número de playas y áreas donde hacer un gran número de actividades acuáticas.

La calle principal es la Hwy 50, aquí es donde verás casi toda la oferta hotelera, comercios y actividades de ocio, esta zona se encuentra próxima al StateLine. En Heavenly Village, hay un gran número de restaurante, tiendas y cines, las horas punta de la comida son preferiblemente evitables. Si quieres tener unas vistas espectaculares del lago, desde aquí puedes coger el Telecabina Heavenly (15 minutos de recorrido).

Si vas en coche puedes hacer en 2-3 días una ruta por toda la circunferencia del lago. Algunas de las paradas que más me gustaron, estuvieron en la zona sur y oeste del lago (la zona este está mucho menos explotada y tiene menos actividad). Las mejores playas que se encuentran al sur del lago son Pope Beach, Kiva Beach, Baldwin Beach o Lakeside Beach, todas éstas tienen un coste aproximado de 6$ por persona y día, cualquier de ellas merece la pena, se encuentran en la Hwy 89 (Emerald Bay Rd).

Inspiration Point en el Lago Tahoe

Inspiration Point en el Lago Tahoe. California

Otro lago espectacular que está en el sur del Lago Tahoe es Fallen Leaf Lake, donde puedes hacer rutas de treking o dar símplemente una vuelta en coche (mucho mejor la primer opción), y próximo a éste está Tallac Historic.

En la zona Suroeste del lago está Emerald Bay, un verdadero espectáculo de la naturaleza, desde aquí tendrás unas vistas increibles del lago, una de las paradas obligatorias es Inspiration Point,  evita por todos los medios las horas punta (11:00 a 16:00 horas) para hacer la parada y disfrutar del ambiente, porque con suerte te llevarás una foto con gente desconocida y codazos ;)

Emerald Bay en el Lago Tahoe. California

Emerald Bay en el Lago Tahoe. California

En la zona Noroeste del lago, está Tahoe City es interesante hacer una parada y dar una vuelta por la calle principal, el interés es más arquitectónico y de estética de los edificios que hay, que lo que puedes encontrar a nivel comercial, bastante caro por cierto. Aprovecha que subes hasta aquí para pasar medio día en Donner Memorial Park, en este parque está el Lago Donner donde puedes varias actividades acuáticas (el coste promedio de una hora en canoa y/o bicicleta de agua está en los 20$).

Lago Donner (California)

Lago Donner (California)

lago-tahoe-california-esther-checa

Además de las playas, es muy recomendable hacer alguna ruta de treking, tienes varias en la orilla sur y oeste del Lago Tahoe:

  • Dificultad – Moderada
  1. Grass Lake (4 millas)
  2. Lake Aloha (12 millas)
  3. Mt Tallac Via Glen Alpine trail (12 millas)
  4. Mt Tallc Via Mt. Tallc Trail  (10 millas)
  5. Cascade Falls (1,5 millas)
  6. Eagle Falls a Eagle Lake (2 millas)
  7. Lake Genevieve (9 millas)
  8. Rubicon Point Trail (6 millas)
  9. Vikingsholm Trail (2 millas)
  10. Granite Lake (2 millas)
  • Dificultad – Fácil
  1. Lam Watah Trail (2 millas)

Casi todas estas rutas parten de la zona de Emerald Bay, pudiendo recorrer los lagos Cascade y Eagle. La zona nore y oeste del lago también tiene rutas chulas:

  • Difultad – Moderada
  1. Tahoe Meadows Trail (2 millas)
  2. Chimney Beach (1,2 millas)
  3. Brockway Summit a Martis Peak (10 millas)
  4. Secret Cove (0,5 millas)
  5. Marlette Lake (10 millas)
  6. Prey Meadows – Skunk Harbor (3 millas)
  7. TRT – North desde Spooner Lake (10 millas)
  8. TRT – South a Genoa Peak (8 millas)
  • Dificultad – Fácil
  1. Spooner Lake (2 millas)
  2. Stateline Lookout (1 milla)
  • Dificulta – Alta
  1. Mt. Rose Summit (12 millas), para ésta ruta hay que estar muy bien preparado físicamente
HWy 89 en el Lago Tahoe

Ruta por HWy 89 en el Lago Tahoe

Para actividades como rafting en Tahoe City puede ir a Truckee River Rafting; si quieres alquilar bicicletas en Willard’s Sport Shop (Tahoe City), Anderson’s Bike Rentals y Camp Richardson (en el Sur del Lago Tahoe), y en West Shore Sports (Homewood), puedes encontrar precios de 10$ hora hasta 30$ el día. Y si te sobra tiempo, un crucero es muy buena opción, casi todos parten del sur del lago, algunas de las empresas que gestionan cruceros: Action Watersports, Camp Richardson, Lakeside Marina, Safari Rose Yacht Cruises o Tahoe Bleu Wave Cruises.

Llegar hasta el Lago Tahoe es una de las mejores opciones en tu ruta por California, merece mucho la pena pasar unos días aquí.

 

Comentarios

  1. alberto cubero dice:

    Excelente lugar ahi vivi y trabaje un tiempo