(**) Rutas actualizadas por el Estado de California 2012. Viaje por la Costa Oeste de los Estados Unidos

No conozco a mucha gente que haya ido a Los Ángeles y diga que le ha gustado esta ciudad. Es una ciudad inmensa e invita muy poco a pasear por sus calles, lo realmente interesante son sus alrededores.

De Ruta por la Costa Oeste Norteamericana. California

De Ruta por la Costa Oeste Norteamericana. California

Os dejo una ruta para conocer las mejores playas de la Costa Oeste norteamericana, así como excursiones de un día que podéis hacer si alquiláis un coche, ya que con el transporte público estaríais más limitados.

Downtown  y el Pueblo de Los Ángeles

Si queréis dedicarle un  par de horas al Downtown de Los Ángeles, los sitios de referencia serían: Civic Center; el Ayuntamiento; el Pueblo de Los Ángeles, es una pequeña zona donde se encuentran los edificios e iglesias más antiguos de la ciudad; Union Station, está frente al Pueblo de Los Ángeles; Bunker Hill, es el centro financiero; el MOCA (Museo de Arte Contemporáneo), la entradas cuestan 10$ excepto para mayores de 65 años y niños, que son 5$; Wall Disney Hall, realmente espectacular, recuerda al Museo Guggenheim; la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, diseñada por Rafael Moneo, ciertamente particular; Hotel Biltmore, dedícale unos minutos y visita su interior, merece mucho la pena; Grand Central Market, es el mercado más viejo de los Ángeles; y Little Tokio, merece también la pena dedicarle un rato a pasear por sus calles, y terminar la mañana comiendo en algunos de sus múltiples restaurantes, evita ir por la noche (a partir de las 7-8 de la tarde), porque está prácticamente vacío.

Decorado de los Estudios Warner Bros. Los Angeles. California

Decorado de los Estudios Warner Bros. Los Angeles. California

Por supuesto, en esta ciudad están los parques temáticos más famosos del mundo, si quieres pasar un día conociendo los platos y dónde se ruedan las películas, una buena guía te orientará sobre los horarios, precios y cómo llegar.

Hollywood y Beverly Hills

Obviamente Hollywood es parada obligatoria de todo turista que llega Los Ángeles, y la calle de referencia es Hollywood Boulevar, desde donde de podrás ver las letras de Hollywood en las colinas, fotografiar el paseo de las estrellas y el Kodak Theatre Center, a parte de esto, la calle es realmente hortera e invita más a marcharte que a dedicarle tiempo. Resulta más interesante dar una vuelta con el coche por Mullholand Drive.

Por supuesto, y como buen turista, seguro que no vas a querer perderte un paseo por Beverly Hills. Lo ideal es comenzar el recorrido en Santa Mónica Boulevard entre las calles Doheny Drive y Wilshire Boulevard. Todas las calles se caracterizan por ser muy sinuosas y es donde podrás ver las grandes mansiones, la verdad, que en muchos casos, están tapadas por altos setos.

Pásate Rodeo Drive, la verdad que tiene su punto divertido ver todos los escaparates de las firmas de moda más exclusivas, a parte de eso, no hay nada más interesante que hacer.

Te recomiendo que desde aquí, cojas otra vez Wilshire Boulevard para bajar hasta Santa Mónica, es un verdadero espectáculo como esta avenida que desemboca en el Océano Pacífico, ofrece la arquitectura de diferentes barrios de Los Ángeles.

Santa Mónica, Venice Beach, Malibú & Santa Bárbara

Si subís hacia el norte, tenéis que hacer una parada en:

Santa Mónica

Se encuentra a 30 minutos del centro de  Los Ángeles (puedes ir por la I-10) y es el sitio ideal para ir a cenar, ya que no es nada recomendable el centro de Los Ángeles por la noche (a partir de las 7 de la tarde empiezan a deshabitarse las calles y comienza a verse un gran número de homeless).

Sin duda alguna, las zonas más interesantes de Santa Mónica son el muelle (en Ocean Ave con edificios Art Decó) que está adentrado en el mar con su parque de atracciones, la Third Street Promenade, el Hotel Georgian y su inmensa playa. Si llegas por la mañana, aprovecha a quedarte durante todo el día, porque es una verdadera gozada la playa, eso si, el agua está bastante fría.

Playa de Santa Mónica. California

Playa de Santa Mónica. California

La Third Street Promenade (está entre Broadway Blvd y Wilshire Blvd) concentra todo el bullicio ya que es donde están las tiendas y restaurantes, es una calle pequeña pero muy agradable de pasear y en ella encontrarás un gran número de artistas callejeros y mimos con su espectáculo. Si has llegado a la hora de comer o cenar, pásate por Café Crêpe (3th street con Broadway Blvd), ponen unos Crêpes contundentes y muy buenos.

Otras calles que son interesantes para cenar y tomar una copa son Whilshire Blvd, Colorado Blvd, Broadway, Santa Mónica Blvd y Arizona Ave.

Venice Beach & Marina Rey

Venice Beach está a no más de 15 minutos de Santa Mónica, es una playa bastante grande con palmeras, y cuyo paseo marítimo está lleno de puestos callejeros, tiendas y restaurantes al descubierto, merece que des un paseo, si bien tampoco es realmente apasionante el ambiente, lo realmente bonito es la playa. Al sur de Venice Beach se encuentra Marina Rey, lo interesante de ésta, es su puerto deportivo hasta arriba de barcos y yates.

Malibú

El recorrido que se hace por la Malibú Road (paralela al mar) permite recorrer las colinas (bastante áridas, por cierto) de la Gold Coast, y poder ver alguna mansión a pie de carretera, pero lo realmente interesante es hacer una parada durante el camino en cualquiera de sus playas y disfrutar del mar, seguramente no llegues a meterte, ya que al igual que las playas del sur de Los Ángeles, en las de Malibú el agua está muy fría, eso si, coge un refresco (si fumas, vas a tener que aguantarte ya que está prohibido fumar en la playa) y una toalla y tírate a tomar un poco el sol porque merece mucho la pena.

Durante el viaje hacia Santa Bárbara, no vayas muy deprisa merece la pena disfrutar del paisaje, es uno de los recorridos más bonitos de la costa oeste norteamericana.

Santa Bárbara y alrededores

Una excursión un poco más larga por la US-101 N y que tal vez merezca la pena hacer noche, es subir hasta Santa Bárbara, está aproximadamente a una hora y media (hasta dos horas cuando hay tráfico) en coche desde el centro de Los Ángeles.

Lo más destacado para visitar de Santa Bárbara es: El Presidio (123 E Canon Perdido), es un edificio colonial español, la entrada es gratuita; el muelle de madera, Stearn’s Warf, es realmente bonito y muy agradable para dar un paseo y quedarte a picar algo de pescado; y la Misión de Santa Bárbara (2201 Laguna St), su interior es un museo de cómo se vivía, y lo más destacable es su patio y su capilla, el coste de la entrada es de 5$ para los adultos, y abren de 9:00 a 17:00 horas, los alrededores de la Misión están muy bien cuidados y es típico de las películas norteamericanas de los años 50.

Para comer y cenar a demás de acercarte al Warf, la calle de referencia es State, aquí encontrarás en mayor número de locales de copas, restaurantes y tiendas, es la calle donde se concentra principalmente la gente.

Dos de los pueblos próximos a Santa Bárbara que puedes visitar son: Santa Ynez y Solvang, ambos pueblos están a menos de una hora del centro de Santa Bárbara. Este último es un típico pueblo danés, sus edificios reflejan el tipo de arquitectura del norte de Europa, resulta curioso ver este tipo de pueblos en Estados Unidos.

En esta zona también se encuentra Oxnard donde podrás visitar el Channel Islands Nacional Park.

Palos Verdes y Las Playas (Orange County)

Descendiendo hacia el sur de Los Ángeles están las playas de: Palos Verdes, Huntington Beach, Newport Beach, Laguna Beach y Palos Verdes. En todas estas playas podrás disfrutar de una arena increíble y de espacio suficiente como para no tener que estar preocupado por la toalla.

La península de Palos Verdes, es una zona bastante residencial, y se caracteriza por tener unos impresionantes acantilados, de bajada, os recomiendo que hagáis una para en The Wayfarer’s Church (5755 Palos Verdes Drive), es una capilla en la cima de un monte que está construida totalmente de cristal en medio de la naturaleza.

Huntington Beach. Orange County. California

Huntington Beach. Orange County. California

En Huntingon Beach si eres un fanático del surf es perfecto, la playa siempre está llena de gente con sus tablas, y sino tienes tabla puedes alquilarla, hay varias tiendas en el paseo marítimo donde puedes alquilar todo el material.

La verdad que en estas playas encontrarás a gente haciendo footing, surf, paseando con sus perros o tomando el sol, pero rara vez dentro del agua. Dedícale por lo menos una hora a tomar el sol ya que este tipo de playas no las tenemos en España. Por cierto, si fumas, no vas a poder hacerlo dentro de la playa, vas a tener que salir fuera (como en casi todas las playas de la costa oeste).

Newport Beach, es la paya más grande de Orange County, es una zona bastante moderna y con un claro estilo residencial  por no decir bastante lujoso. La siguiente playa que te encontrarás es Laguna Beach, un poco menos residencial el entorno y con un punto más hippy, aquí podréis visitar la Misión San Juan Capistrano (está en Laguna Beach). Esta misión a diferencia de la de Santa Bárbara, parece un parque temático (si bien esta última ha pasada por un buen número de reformas), pero resulta curioso dar una vuelta por la zona. La entrada a la misión es de 9$ para adultos, y entre 5$ y8$ para el resto de edades.

De Compras por la Ciudad

En Los Ángeles, en la zona de West Hollywood, la calle de referencia es Melrose Ave, está llena de tiendas de todo tipo de pelaje, pero sobre todo tiendas bastante modernas, con un poco de suerte, seguro que encuentras algún famoso. Dedícale si puedes una hora, y recórrela, también podrás encontrar tiendas de camisetas muy originales a precios económicos. Es una calle que merece la pena un paseo para ver la fachada que tienen las diferentes tiendas ya que no es nada uniforme y resulta original.

De bajada a Santa Mónica, en el 1234 Wilshire Blvd encontrará la tienda Shoe Pavilion, es realmente grande, y en ella se encuentra calzado de las principales marcas de diseñadores norteamericanos (Tommy Hilfiger, Michael Kors, Steve Madden) a precios realmente buenos, si puedes, dedícale un rato.

A una hora y media de Los Ángeles está el Outlet de Cabazon, pertenece al grupo de Chealsea Premium Outlets, y es un outlet grande si bien se hace manejable. Como en casi todos los outlets del grupo Chealsea, las tiendas que tiene son muy similares, sin duda alguna, merece mucho la pena la tienda de Diane Von Furstenberg, Michael Kors, DKNY, Kenneth Cole, Cole Haan. Por ejemplo, si llegas en rebajas podrás hacerte con los vestidos de Diane Von Furstenber por menos de 100$,  y chaquetas de DKNY por 60$.

Cuando estés en Santa Mónica podrás encontrar las tiendas de referencia norteamericanas en Promenade St, haz una parada en Urban Outffiters, Gap, Anthropologie.

En Santa Bárbara haz una parada en las tiendas de la calle State Street, aquí podrás ir a la tienda Anthropologie (1123 State St), y a las tiendas vintage Costume Shoppe Victorian Vogue (4289 State Street) y Yellowstone Clothing Inc (527 State Street). Si tienes suficiente tiempo, puedes acercarte al outlet Camarillo Premium Outlets en el 740 E Ventura Boulevard (Camarillo), está aproximadamente a 40 minutos del centro de Santa Bárbara, pertenece al grupo Chelsea premium outlets.

Si también has estado en Los Ángeles y alrededores, y conoces alguna tienda, centro comercial o barrio que te gustaría recomendar, ¡adelante, compártelo!

 

14 Comments

 

  1. Pingback : Qué hacer en Los Ángeles: West Hollywood, South Bay y Norte « Blog de Viajes y Tendencias de Moda | by Esther Checa

  2. 20/01/2013  9:10 pm by silvana mass Responder

    Muchas gracias, ire este año y agradezco tus recomendaciones.

    • 20/01/2013  10:44 pm by Demodayviajes Responder

      A ti Silvana! Ya me contarás cómo va el viaje!

  3. 22/03/2013  11:11 pm by Mónica Responder

    Muy clara tu información y tus recomendaciones. Iremos en agosto. Muchas gracias.

    • 28/03/2013  8:51 am by queselleva Responder

      Disfrútalo! es un viaje precioso ;)

  4. 19/04/2013  6:26 pm by Oriol Responder

    gracias por tu post, justo voy a realizar este viaje y te he encontrado googleando

    • 28/07/2013  9:17 am by Demodayviajes Responder

      ¡Es un viaje increible, así que disfrútalo mucho! ;)

  5. 22/04/2013  8:55 am by Xavier Responder

    Gracias por este artículo tan interesante. Tengo una pequeña consulta. En Agosto estaré 4 días en Los Angeles pero no llevo coche. Sabes si se accede facilmente en autobús a las playas principales como Venice o Santa Mónica? Gracias

    • 28/07/2013  9:17 am by Demodayviajes Responder

      Buenas Xavier!

      Sin duda lo mejor es el coche, pero sino puedes contar con él, están las líneas de autobus Big Blue Bus (http://bigbluebus.com), que es el operador municipal de autobuses, puedes ir en metro (http://www.metro.net/) y para distancias un poco más grandes, está la compañía Greyhound (http://www.greyhound.com/).

      Suerte con el viajes! ;)

  6. 10/06/2013  7:12 pm by ro Responder

    Gracias por la informacion. Si dios quiere ire para enero.

  7. 28/07/2013  9:07 am by Demodayviajes Responder

    Me alegro mucho Adriana! A tu vuelta nos cuentas ;)

    Suerte!

  8. 13/09/2013  6:08 pm by Demodayviajes Responder

    Pásalo genial, es una ruta chulísima! ;)

  9. 21/10/2013  10:49 pm by Valeria Responder

    Hola! Yo tengo una semana y pensaba hacer 2 dias Las Vegas, 3 dias San Diego, hacendo base en Oceanside y 2 dias Los Angeles para visitar sus alrededores (en realidad pararía ahi, porque veo que la hoteleria es muuuucho mas barata q en Santa barbara y Santa Monica. Que te parece? Me alcanzara el tiempo para conocer.

    • 23/10/2013  10:35 am by queselleva Responder

      Buenas Valeria!

      Tiene muy buena pinta el recorrido. Como lo tienes planteado está bien pensado lo de Oceanside, aunque también es cierto que como mínimo vas a tener 1 hora para moverte hasta San Diego y algo más a Los Angeles, esta última ciudad es inmensa, y siempre te la vas a encontrar con atasco. Centra muy bien las visitas que hagas a Los Angeles con intención de aprovechar muy bien el día, porque es una ciudad muy-muy grande :) En el caso de San Diego te va a ser más códomo, no hay tanto atasco de bajada, y para moverte desde Gaslamp a Coronado no hay problemas.

      Que envidia ;) Ya me contarás!

Leave a reply

 

Your email address will not be published.