Ruta Eureka a Mt Shasta. California
Ruta Eureka a Mt Shasta. California
Desde que sales de Eureka, vas a empezar  a entrar en la parte más “salvaje” de California, pasarás por pueblos bastante auténticos. Te recomiendo que hagas parada en Weaverville (este pueblo es la capital del Condado de Trinity y está rodeada de bosques y montañas espectaculares. Merece mucho la pena pasear por Main St -cruza el pueblo- donde encontrarás varias tiendas de comida bio, galerías de arte, un museo o el Joss House State Historic Park), Lewiston (ambos por la 299) y el Lago Lewiston (al oeste de Redding, pueblo que por cierto, es absolutamente prescindible, en verano raro que encuentres algo abierto a las 10:00 más allá de las gasolineras).
Pueblo Weaverville, en Main St. California

Pueblo Weaverville, en Main St. California

 
La llegada a la zona de Trinity Mount es un auténtico espectáculo de la naturaleza, sobre todo porque esta región está coronada siempre por el pico Shasta. Antes de llegar al Parque Nacional, visita el pueblo Mount Shasta (las calles principales son Shasta Blvd, Old McCloud Rd y McCloud Av) y en el Visitor Info en Pine St, es una pequeña cabaña con decenas de folletos y revistas gratuitas de la zona y del Estado de California.
 
Pueblo Mount Shasta. California

Pueblo Mount Shasta. California

 
Mt Shasta es una región donde vas a poder hacer bastante actividades acuáticas y de trekking, así que por lo menos dedícale dos-tres días para poder disfrutar de su increible naturaleza.
Vistas del Mount Shasta. California

Vistas del Mount Shasta desde el Pueblo. California

Cuando llegas al Parque Nacional (puede llegar desde el pueblo por la I-5 N o por la A-10 Everitt Memorial Hwy), vas a encontrar diferentes trialheads con su dificultad, en todos ellos previamente tienes que inscribirte para que los rangers tengan constancia de las personas que hacen rutas por el parque y por si necesitas algún tipo de asistencia. La ruta Bunny Flat no es una de las más sencillas (es todo cuesta arriba), pero es muy tranquila, es una ruta poco frecuentada y el premio está en la cima con un refugio donde descansar y repostar en un pequeño manantial. Respeta las indicaciones de sostenibilidad que tienen, nada de jabones, papeles y plásticos, y la basura que generes te la vuelves a bajar (no cuesta nada ;)).

Parque Nacional Mount Shasta. California

Parque Nacional Mount Shasta. California

Otros trailhead más sencillos son John Everitt Vista Point Trail (1/4 de milla), Grey Butte Trail (2 millas) en dirección a Grey Butte, Panther Meadow Trail (es un círculo de 1 milla), South Gate Trail (2 millas), Sand Flat es el paso previo a HorseCamp y Avalanche Gulch, y el trailhead más elevado, Sky Bowl Trail es principalmente una ruta llena de rocas y piedras. Cualquiera de estas rutas te permitirá disfrutar del segundo volcán más alto de los Estados Unidos, y si pillas un día con sol vas a conseguir unas fotos impresionantes.

Parque Nacional Mount Shasta

Parque Nacional Mount Shasta. California

Cuando sales del Parque donde están las rutas por el Mt Shasta, baja hasta la zona del Lago Siskiyou (tienes que ir en coche particular ya que no vi ninguna indicación de transporte público, coge la Stage Road dirección Castle Lake Scenic Drive Rd.), no es muy fácil de encontrarlo sino cuentas con indicaciones de las personas del lugar. Cuando llegas, es un auténtico lujo nadar en el lago y tener de fondo el volcán. Tiene zonas donde puedes pasar el día y hacer igualmente rutas a pie.

Lago Siskiyou. California

Lago Siskiyou en Mt-Shasta. California

Otra para obligatoria es el Lago Castle que se encuentra aproximadamente a 10 millas del Lago Siskiyou, en este lago no vas a poder bañarte pero si que puedes hacer piragüismo o simplemente estar descansando en sus orillas.

Área Mt Shasta. Castle Lake. California

Área Mt Shasta. Castle Lake. California

Algunos de los pueblos que se encuentran por la zona y por los que puedes dar una vuelta son el propio Mount Shasta (es un pueblo con bastante vida, tiendas bastante interesantes, restaurantes muy animados y un entorno natural de película), Dunsmuir (principalmente las avenidas Dunsmuir y Sacramento con varias tiendas y restaurantes) y  McCloud (pueblo histórico maderero a pie del Mt Shasta, desde éste puedes hacer varias rutas a pie). Su interés está principalmente en la arquitectura de sus casas, la tranquilidad que se respira (apenas vas a ver gente en las calles) y el tomar un café en algunos de los bares que tienen.

Pueblo McCloud en California

Pueblo McCloud en el área de Mt Shasta. California

Si estás alojado en el pueblo de Mount Shasta puedes subir hasta Yreka (casi en la frontera con Oregón) por la I-5 N (cerca de 1 hora). Este pueblo tiene su origen en la fiebre del oro, su centro histórico es bastante chulo para dar una vuelta o descansar en alguno de sus parques.

 

Leave a reply

 

Your email address will not be published.