Isla de Saona

Isla de Saona. República Dominicana

La mejor época para viajar al Caribe es Navidad o Semana Santa, en verano hace demasiado calor. Los principales destinos que vas a ver ofertados son los de República Dominicana, y sin duda alguna, los destinos a Playa Bávaro, Punta Cana, La Romana o Samaná.

Si tu destino es Bávaro (provincia de La Altagracia), éste se encuentra en el noreste de la isla y a 25 kilómetros de Punta Cana, ambos espacios son conocidos como la Costa del Coco. Las playas son un espectáculo, por su temperatura, con una arena muy fina y blanca, y sobre todo, la tonalidad del mar, casi siempre color turquesa. Los complejos hoteleros que vas a encontrar en Playa Bávaro están coronados por cadenas españolas: Iberostar, Bahía Principe, Barceló, Riu o Meliá. Toda ellas tienen el formato Todo incluido y un importante número de actividades dentro del hotel, si te gusta este formato de vacaciones, vas a disfrutarlo bastante ya que el servicio es bastante bueno y dedicado.

Playa Bavaro. República Dominicana

Playa Bávaro. República Dominicana

Playa Bavaro. República Dominicana

Vistas de Playa Bávaro que podrás disfrutar durante un paseo. República Dominicana

Sin duda alguna, de las mejores actividades que puedes hacer durante los días que estés en Bavaro son pasear y/o salir a correr por su playa o no salir del agua ;P, la tempuratura del mar es espectacular a cualquier hora del día. El “horario” para poder disfrutar del mar y las piscinas en invierno/otoño suele ser hasta las 18:00 horas.

Playas de Bavaro. Santo Domingo

Playa de Bavaro al atardecer. Santo Domingo

Dentro de estos complejos hoteleros puedes encontrar una amplia oferta de excursiones para explorar la isla, el coste medio de estas excursiones por día y persona suele se de 90€, y siempre puedes contratarlas estando ya en República Dominicana. Una excursión bastante recomendable es la que te lleva hasta las Piscinas Naturales del Parque Nacional del Este, donde vas a poder disfrutar del auténtico mar del Caribe, el agua te llega hasta la cintura y mientras nadas puedes tener como compañeras a las estrellas de mar.

Excursiones a la Isla de Saona. Bavaro

Excursiones a la Isla de Saona. Bávaro. República Dominicana

Vistas de la Isla de Saona. Bavaro

Vistas de la Isla de Saona. Bávaro. República Dominicana

Después de las piscinas, se va a la Isla de Saona (es la isla más grande de República Dominicana y es parte del Parque Nacional del Este), casi seguro que no estará programada la visita a los poblados de Mano Juan y Catuano, pero si tienes la oportunidad, visita Mano Juan, es un poblado pesquero bastante auténtico, y más pegado a la realidad de la isla (nada que ver con lo que se vive como turista dentro de los complejos hoteleros).

Viajes al Caribe. Excursión en catamarán

Viajes al Caribe. Excursión en catamarán

Pasear por playa de la isla es un auténtico lujo, y si cuentas con tiempo, pasa un buen rato haciendo snorkeldescansando en  cualquiera de las tumbonas que hay a pie de playa. Casi siempre, la vuelta a la Isla de República Dominicana se realiza en catamarán.

Piscinas Naturales de la Isla de Saona

Piscinas Naturales de la Isla de Saona

Si cuentas con tiempo, también es interesante que vayas hasta la capital Santo Domingo (está a 281 kilómetro de Bavaro, son aproximadamente 3 horas si cuentas con vehículo propio) donde podrás visitar la Zona Colonial (la parte más antigua de la ciudad), aproximadamente el recorrido por la ciudad antigua y sus mercadillos es de tres horas, lo más seguro es que esta excursión también la hagas programada desde el hotel, sino es así, puedes alquilar un coche, ya que las carreteras desde Bavaro hasta Santo Domingo son buenas (tienen varios peajes de pago), eso si, dentro de la ciudad prepárate, tiene un buen punto caótico 🙂

 

Leave a reply

 

Your email address will not be published.