Junto a las tiendas de moda, centros comerciales y outlets en San Francisco, no puedes perderte el barrio The Haight en el cruce entre las calles The Haight St y Ashbury St con sus tiendas vintage, restaurantes y demás varietés, me encanta este barrio, está lleno de vida y puedes encontrar verdaderas joyas en música, moda vintage y complementos.

Puedes subir andando desde el Barrio de Castro, es una buena pateada por sus cuestas, pero merece mucho la pena ver sus casas, los graffitis del barrio, su gente, restaurantes, tiendas y el ambiente en general.

graffiti-barrio-de-castro-san-francisco-II

Graffitis Barrio Haight Ashbury en San Francisco

Graffitis Barrio Haight Ashbury en San Francisco

Graffitis Barrio Haight Ashbury en San Francisco

De camino a Haight St con Ashbury St haz una parada en la tienda de discos Black Pancake Record (está en el Lower Haight, 593 Haight St, entre Steiner St y la Fillmore St), tiene una buena colección de música rock, funk y jazz en vinilo  (y camisetas molonas), abren durante toda la semana hasta las 19:00 horas y los domingos abren de 12:00 a a18:00 horas.

En el cruce de Haight St con Ashbury St es donde se concentra el mayor número de tiendas de moda vintage y tiendas de souvenirs en general. Algunas de las tiendas vintage que merece hacer una parada son:

Haight Ashbury Vintage (1501 Haight St, entre Ashbury St y  Clayton St); Mystery Mister Vintage Clothing, tienen ropa para mujer, hombre, complementos y joyas, abren todos los días de 11:00 a 19:00 horas, es de las mejores (1506 Haight St); La Rosa (1711 Haight St, entre Cole St y Shrader St), abren de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas; y Held Over (543 Haight St, entre Ashbury St y Clayton St), abren de lunes a miércoles de 11:00 a 19:00, y de jueves a domingo de 11:00 a 20:00 horas. No son tiendas especialmente baratas, pero puedes encontarar complementos y ropa original.

black-pancake-records-barrio-haight-ashbury

Tienda de discos Black Pancake Records. San Francisco

tiendas-vintage-san-francisco

Tienda Vintage Mystery Mister. San Francisco

tiendas-vintage-san-francisco-II

Tienda Vintage Haight Ashbury. San Francisco

tiendas-vintage-san-francisco-III

Tienda Vintage La Rosa Boutique. San Francisco

tienda-darth-vader-san-francisco

Tienda vintage….. Oh Wait! Darth Vader al acecho

Si tienes que hacer una parada para comer, todas la guías te vas a recomendar ChaChaCha Restaurant (1801 Haight St, entre Shrader St y Stanyan St), es bastante divertido el menú a base de tapas, y hasta puedes encontrar paella, está abierto todos los días de la semana hasta las 23:00 horas de lunes a jueves, y de viernes a domingo hasta las 23:30 horas (por cierto, está siempre lleno de turistas, tiene pinta de que lo recomiendan en la Lonely Planet). Más bohemio y tranquilo, es lo que tiene no aparecer en todas la guía, es el restaurante All You Knead (1466 Haight St), ideal para el brunch.

restaurante-all-you-knead-san-francisco

Restaurante All You Knead. San Francisco

Versión optimizada para móvil en esta página, versión AMP.

Unknown source

 

Leave a reply

 

Your email address will not be published.