A casi 8 horas en coche desde Los Ángeles, este ciudad es completamente diferente, tanto por su arquitectura, como por la distribución de las calles y el ambiente en general. Por supuesto durante los días que estés en esta ciudad podrás coger algunos de los tranvías que recorren la ciudad (muy turístico) o su red de autobuses (muy buena), pero sin duda alguna, lo mejor para disfrutar de esta ciudad es caminando.

Los principales barrios que no deberías perderte: Castro, North Beach, Chinatown, el Dristrito Financiero, Mission y Haight Ashbury.

Chinatown

Este barrio sin duda alguna no te lo puedes perder, es de los mejor barrios chinos que encontrarás en Estados Unidos (incluso mejor que el de Nueva York y, por supuesto el de Los Ángeles), eso si, vas a encontrarte una cantidad de turistas tremenda, pero merece mucho la pena pasear por sus calles y pararte en los puestos que sacan la mayoría de las tiendas. Pasa por la Chinatown Gate y la zona de Waverly Place (entre Grant St. y Stockton St.), en estas calles encontrarás las típicas fachadas y templos chinos.

Bahía de San Francisco

North Beach

Esta zona está al norte de Chinatown, está llena de restaurantes y establecimientos italianos (Little Italy). Durante el paseo que realices por ella, te encontrará impresionantes cuestas y desde aquí podrás ver la Transamerica Pyramid y los tremendos murales pintados en las fachadas de los edificios.

Edificio de North Beach san-francisco

Fisherman’s Warf

En la bajada de North Beach hacia el muelle, terminas dando con el Fisherman’s Warf, es la zona marítima de la ciudad, agotadoramente turística, pero también es cierto que no se debería prescindir de poder dar una vuelta y coger desde aquí algunos de los ferries que van hacia Alcatraz, Sausalito y Tiburón. El precio de estos ferrys dependerá de hacia donde te quieras dirigir, pero como referencia los adultos está entre los 10$ y 20$.

El Distrito Financiero

Esta es la parte mas espectacular de la ciudad, es donde se encuentran los principales rascacielos y edificios emblemáticos. Algunos de los que no os cansaréis de hacer fotos son el Bank of America, la Transamerica Pyramid, el Russ Buildign y la Torre cilíndrica. El interés de esta zona, radica principalmente en ver las fachadas de estos edificios y entrar en algunos de sus restaurantes de comida asiática.

Al Oeste de la ciudad y cogiendo Market St. haz un recorrido por estos tres barrios, que suelen salir de los circuitos turísticos y por tanto, mucho más interesantes.

Mission

Lo más interesante de esta zona es la arquitectura de las casas y su tranquilidad, durante el recorrido por este barrio encontrarás un gran número de restaurantes vegetarianos y mejicanos (Valencia St. y  16 St.). Haz una parada en la Iglesia Misión Dolores, es realmente bonita.

Mision Dolores en San Francisco

Castro

A este barrio puedes llegar desde Mission, y sabrás que estás en él ya que está coronado por varias banderas del Arco Iris. Tiene muy buen ambiente, con restaurantes y tiendas de diseño que merecen unas cuantas paradas, como el resto de San Francisco, tiene unas cuestas impresionantes. Haz una parada en la fachada del Teatro Castro. Desde este barrio puedes llegar andando a Haight Ashbury.

Haight Ashbury

El principal atractivo de este barrio se concentra a lo largo de la Haight Street, donde no solo por las fachada de los edificios sino por las tiendas que tiene, merecen un par de horas. Este barrio, al encontrarse al oeste de la ciudad y lejos de los circuitos turísticos, resulta más “auténtico”. Si llegas a la hora de la comida, pásate por el restaurante Cha Cha Cha (1801 Haight St.), bastante curiosa la decoración y la carta (tienen “tapas” y “paella”).

Presidio

El interés de esta zona la concentra el Golden Gate, es una zona de bosques donde se puede ver el Presidio Museum Baker. Algo que hay que tener bastante presente, es la constante presencia de niebla en la ciudad, con lo cual, la belleza de este puente rara vez la vas a poder disfrutar como en las películas, en cualquier caso, siempre es interesante cruzar la Bahía por el Golden Gate.

Excursiones

Sin duda alguna, la referencia suele ser Sausalito, y sin embargo, prescindible, es un pueblo al que puedes llegar en barco desde  Fisherman Warf por unos 10$, la gracia de este pueblo es pasear por su muelle (atestado de turistas), comprar algún souvenir y vuelta para San Francisco, si vas corto de tiempo, no merece la pena que le dediques tiempo. Este viaje en Ferry te va a permitir coger unas espectaculares fotos de la Bahía de San Francisco, el Golden Gate o la Prisión de Alcatraz.

Otras excursiones que puedes hacer son Berkeley y Oakland en ambos casos tienes que cruzar el puente de la Bahía (Bay Bridge) y el trayecto en coche (sin atascos) puede ser de media hora (aproximadamente desde Market St.)

Copas & Cenar

Sin duda alguna los mejores barrios para salir a tomar unas cervezas y cenar son: North Beach (lleno de pizzerías,  restaurantes, heladerías y clubs de jazz), la Columbus Av. es perfecta para hacer alguna parada  (durante el día) y tomarte algo en alguna terraza, desde aquí podrás ver los rascacielos del Distrito financiero. Si pasas por el Café Vesuvio tómate una cerveza aquí, está curioso, no es muy concurrido por turistas pese ha estar referenciado en varias guías de viajes; y el barrio de Haight Ashbury, a lo largo de ambas calles hay varios bares y restaurantes muy interesantes.

De Compras

San Francisco también tienes las cadenas de ropa Urban Outfitters (en 80 Powell St. en Union Square y 3322 Fillmore St. en Marina District), Anthropologie (en 880 Market St, generalmente estas tiendas son bastante grandes, pero en concreto esta, es bastante más grande de lo normal) y Abercrombie & Fitch (865 Market St. y 3251 20th Ave); pero sin duda alguna merece mucho pasar un rato en las tiendas del barrio Haight Ashbury, así es como la definen en www.sanfrancisco.comOn Haight Street, one of the most eclectic and perennially busy San Francisco shopping stretches, San Francisco shoppers can find just about anything, from hardware to punk gear and fishnets to upscale vintage”.

Para calzado está Shoe Pavillion (en 838 Market Street), es inmensa la tienda así que vas a tener que dedicarle un buen rato, tiene una buena colección de calzado de marca (principalmente de diseñadores norteamericanos –Steve Madden, Tommy Hilfiger o Tory Burch-) a unos precios muy buenos, pero tendrás que rebuscar un poco.

Otro centro comercial (del estilo de El Corte Inglés) que tiene muy buenos precios en calzado y complementos es Nordstrom’s (865 Market Street) y Nordstrom’s Rack (555 9th Street).

Por supuesto están los increíbles shopping stores como Macy’s (170 Ofarrell St.), Saks Fifth Avenue (hay varios establecimientos, pero visita los que están en el 220 Post St. y 384 Post St) y Neiman Marcus (150 Stockton St), para esto vas a tener que tener que mucho más tiempo y dinero.

Haz una parada en Border’s (en Union Square, 4000 Post St.), esta librería es un verdadero lujo, tienen cualquier libro (o casi) que quieras, y el personal de la librería se toma bastantes molestias por buscarte cualquier título que pidas.

 

Leave a reply

 

Your email address will not be published.