Edificios del downtown de Los Angeles. California

Centro financiero del downtown de Los Angeles. California

Imposible aburrirte en esta ciudad (a diferencia de lo que pensaba hace 2 años :) ), tiene una de las ofertas culturales y de ocio más grandes del mundo, si  bien es una ciudad bastante incómoda para moverte por ella (atascos kilométricos y distancias muy grandes), una vez que le has cogido el pulso,  te va a gustar mucho.  Zonas que no puedes perderte tanto por la noche como por el día:

West Hollywood. Esta una de las mejores zonas para pasear, ver, salir y hacer compras, algunos de los sitios que no deberías perderte:

Hollywood Blvd, aquí está el paseo de las estrellas (Walk of Fame), el Teatro Kodak y el Grauman’s Chinese Theatre (6925 Hollywood Blvd). Para poder ver las letras de Hollywood, vas a tener que pasar por el centro comercial Hollywood&Highland (6801 Hollywood Blvd) hasta su última planta y desde ahí tendrás las vistas para hacer la foto, te van a parecer que están más lejos de lo que aparece en las películas.

Durante el recorrido por Hollywood Bldv vas a ver varias tiendas y vendedores en la calle que te ofrecen los recorridos por las casas de los famosos, no son especialmente baratos (y más cuando lo que vas a ver son unos buenos setos bien recortados) pero si no puedes reprimir las ganas de ver dónde vive Cameron Diaz, pues es muy buena oportunidad.

Desde aquí, muévete a Beverly Hills cogiendo Sunset Blvd W y para en Rodeo Dr, esta calle no te la deberías perder, por lo menos, para decir “es como en la películas”, es una calle pequeña cuyo interés está en ver los lujosos escaparates de las firmas de moda, pero es un auténtico espectáculo.

Para comer y/o cenar tienes que pasarte por el Chateau Marmont (8221 Sunset Boulevard) es un hotel boutique con forma de castillo, tienes el restaurante, el bar y la terraza, en verano está bastante bien comer en la terraza (primera planta), con una probabilidad muy alta de encontrarte a algún famoso it (por ejemplo, Jamie Hince, eso sí, sin Kate Moss), gente con un toque bastante snob y a la última. Vas a tener que reprimir el instinto hortera de hacer foto al famoso de turno, lo tienen muy prohibido.

The Abbey (692 North Robertson Boulevard ), es un buen sitio, tanto para comer/cenar y luego tomar una copa en cualquiera de sus dos bares: Cabana Bar y David’s Bar&Altar Bar.

The House of Blues es un local perfecto para comer/cenar y escuchar conciertos, está divido en el restaurante y la sala de conciertos, casi todos los días tienen música en directo. Puedes reservar directamente para comer en Open Table, y para asegurarte que no te quedas sin sitio para escuchar música, en su página web puedes comprar las entradas.

A un par de minutos, está SkyBar (del Hotel Mondrian), es un bar con vistas al skyline de Los Angeles y con piscina en el centro, en principio no hay dress code para la entrada, si bien tienes que ir con cierto estilismo, lo que viene siendo, nada de chanclas y bermudas. Las copas/coctels están entre los 12 $ – 15$.

The ViperRoom, local muy de moda (todavía) donde casi todos los días hay conciertos por un precio muy razonable (10$ si lo compras en la web, 15 $ una vez que estas en las puertas). Tiene dos plantas, la planta baja es el bar (minúscula, no vale la pena), la segunda planta, es donde dan los conciertos (de estilo a la Wurlitzer Ballroom en Madrid, pero un poco más curiosa y con el abolengo de haber pertenecido a Johnny Deep). Te vas a sorprender, porque suelen llevar a grupos bastante buenos.

Cerca de The Vipper Room está Whishky Go Go (8901 West Sunset Boulevard), no tiene mala pinta, pero hay locales mejores :)  Pásate por The Roxy Theater (9009 West Sunset Blvd) tiene un calendario de conciertos bastante buenos, merece mucho la pena.

Si llegas entre el 16 y 18 de agosto podrás ver el The Sunset Strip Music Festival (SSMF), algunos de los grupos que estarán: Marilyn Manson, The Offspring, Steve Aoki, Bad religion, Black Label Society, Far East Movement, De La Soul, T. Mills o Dead Sara.

Terraza del SkyBar. Sunset Blvd. Los Angeles

Terraza del SkyBar. Sunset Blvd. Los Angeles

Bar House of Blues. Sunset Blvd en Los Angeles

Bar House of Blues. Sunset Blvd en Los Angeles

Para hacer shopping si o si tienes que pasear por Melrose Avenue entre La Cienaga Bvld y La Brea Ave. Encontrarás cualquiera de las marcas que te puedas imaginar, los escaparates estás diseñados con bastante estética y sus interiores son muy amplios. Si vienes en verano, vas a pasar calor si la recorres andando, pero igualmente merece mucho la pena, ya que hay galerías de arte que invitan a pasar durante un rato.

Getty Center

No confundir con el Getty Villa (17985 Pacific Coast Highway). En el J. Paul Getty Museum (1200 Getty Center Drive L) la entrada es gratuita y no es necesario hacer una reserva previa como ocurre con el Getty Villa (el parking cuesta 15$), está abierto hasta las 18:00 horas y no olvidar que los lunes está cerrado. Para llegar hasta este museo vas a tener que estar muy pendiente de la carretera. Una vez que estés allí te va a encantar, tiene exhibiciones muy buenas, ahora tiene dos exposiciones de obligada visita: Gustav Klimt hasta el 23 de septiembre y Herb Ritts hasta el 2 de septiembre.

UCLA (University of California, Los Angeles)

Este es el complejo universitario de California, es espectacular, tanto en las instalaciones como en sus avenidas, es complicado que lo puedas recorrer andando, ya que es una miniciudad dentro de Los Ángeles, pero es interesante dar una vuelta con el coche. Si puedes, llega hasta el jardín The Franklin D. Murphy Sculpture Garden, donde podrás ver hasta 70 esculturas de artistas como Jean Arp, Deborah Butterfield, Alexander Calder, Barbara Hepworth, Jacques Lipchitz, Henry Moore, Isamu Noguchi, Auguste Rodin o David Smith.

Una vez que has terminado de ver las instalaciones, puedes bajar hasta el Hammer Museum (10899 Wilshire Boulevard) de UCLA, tiene exhibiciones y colecciones con bastante calidad (recomendable Hammer Contemporary Collection y Grunwald Center Collection).

Las siguiente parada es cruzar Whilsire Blvd y métete en el 1218 Glendon Avenue para llegar al Pierce Brothers Westwood Village Memorial Park Cemetery, aquí podrás ver lápidas de actores (Burt Lancaster, Natalie Wood o Jack Lemon) y entre las más concurridas, la de Marylin Monroe, bastante discreta (la tumba que está a su lado ha sido puesta a subasta en eBay, no quiero saber por cuánto).

Al Norte de la Ciudad

Los Feliz

Es una zona bastante tranquila de Los Angeles, está por encima de Sunset Bvld y corta con Vermont St. Al principio de esta calle se concentra el mayor número de restaurantes y tiendas. Si estás por la zona haz una parada para comer/cenar en el restaurante Figaro Bistro (1802 North Vermont Avenue), es cocina francesa con bastante detalle, si bien no son my rápidos a la hora de servir, no rush :)

Griffith Park y Observatorio

Llegar hasta aquí merece la pena, sobre todo por las vistas que vas a tener de Los Ángeles y sobre todo por la programación que tiene el observatorio (gratuito). Desde aquí, puedes coger Ventura Freeway y llegar a cualquiera de los estudios de cine que hay en la ciudad, si lo que te apetece es únicamente hacer un recorrido por la historia de éstos, sus instalaciones, cómo graban y demás, muy recomendable el de Warner Bros (precio para adultos 49$), es un recorrido de más de dos horas (cerca de 2:30 horas) tanto en un mini carrito de 8-10 personas y con un guía.

Recorrerás los principales escenarios donde se ruedan las series (uno bastante bueno es “Two men and a half”), un hangar con los mejores coches de las películas, una sala de dos plantas con la ropa que ha vestido los actores en las películas (muy divertido ver la ropa de Steve Carrel y Ryan Gosling en Stupid, Crazy Love), el almacén con los materiales utilizados en las películas (muebles, lámparas…) o un recorrido por las instalaciones del estudio.

Decorado de Friendes en los estudios de Warner Bros

Decorado de Friendes en los estudios de Warner Bros

También desde aquí puedes llegar hasta Hollywood Bowl (2301 North Highland Avenue) donde suelen celebrar conciertos bastante buenos, si vienes para finales de septiembre podrás ver a Wilco, echa un vistazo a su página web para ver si puedes hacer coincidir con algún concierto.

Pasadena

De este barrio de Los Ángeles destacaría la zona de Old Town Pasadena (Colorado Blvd) es donde se concentra el mayor número de edificio históricos y tiendas de marcas (principalmente norteamericanas). Es una zona que se le puede dedicar un par de horas tranquilas y luego volver a bajar a Los Angeles.

Pasadena. Los Angeles

Pasadena. Los Angeles

Para hacer shopping, la calle de referencia es Colorado Blvd, paradas obligatorias podrían ser la cadena de calzado Steve Madden, Bannana Republic, Urban Outfitters o J. CreW. Otras tiendas que tiene esta calle son American Apparel, H&M, Zara o Juice Cuture.

Al Sur Oeste de la Ciudad (South Bay)

Palos Verdes  es una de las zonas más espectaculares de la ciudad de Los Angeles, podrás llegar hasta ella a través de la 1, y recorrer en círculo toda la Palos Verdes Dr. Haz una parada en Point Vicente Park, con unas vistas muy bonitas al acantilado y con un faro, y en Wayfarer Chapel (5755 Palos Verdes Drive South Rancho Palos Verdes), es una iglesia de cristal camuflada por la vegetación con vistas al Pacífico, vas a tener que estar muy pendiente ya que es muy fácil saltársela, sólo por la foto merece la pena llegar hasta aquí.

Faro de Point Vicente en Palos Verdes Dr. California

Faro de Point Vicente en Palos Verdes Dr. California

Long Beach como tal no tiene excesivo interés si bien hay que destacar sus playas, el transatlántico británico Queen Mary (1126 Queens Hwy) y el Aquarium of The Pacific  (100 Aquarium Way  Long Beach), es uno de los mayores del país, si bien, es mucho más recomendable el de Monterey.

Si te animas a pasar por aquí, haz primero una parada en el Queen Mary, hay diferentes modalidades para recorrer el buque ya que todas ellas llevan un complemento con otras actividades. Si coges la opción de recorrido por el barco (guide yourself  :) ) y Gost&Legends, te lo vas a pasar bastante bien ya que la primera parte la vas a poder hacer a tu ritmo recorriendo el barco con una audio guía (verás 12 cubiertas y varios paneles informativos), y la segunda parte, está guiada, en este recorrido te cuentan las supuestas historias de fantasmas que tiene el barco, recreándolas con sonidos y efectos especiales, dura aproximadamente 30 minutos (el promedio de coste de entradas está en los 24$). Junto al Queen Mary está el submarino soviético Scorpion (es una visita a parte y con coste independiente).

Playas de Long Beach. California

Playas de Long Beach. California

Buque Mary Queen en Long Beach. California

Buque Mary Queen y submarino soviético Scorpionen Long Beach. California

Haz una escapada hasta las playas de Orange County, son espectaculares, muy recomendables las de Huntinton Beach. Al final del muelle en la playa vas a poder encontrar un restaurante típico años 50, o el centro, está llego de restaurante tex-mex. Si quiere comprar ropa para surfers, no te vas a cansar, aquí hay varias tiendas y que tienen cualquiera de las marcas (Quiksilver, Oakley o Roxy).

En la revista LAWeekly vas a poder encontrar la programación con bastante detalle de la ciudad, y descubrir joyas como la exposición de Brandi Mine (http://brandimilne.blogspot.com/) en Corey Helford Gallery (8522 Washington Boulevard), o la exposición de fotografía de Rock ‘n’ Roll en (2000 Avenue of the Stars).

Next Stop: Dese Los Angeles hasta San Luis Obispo: pasando Santa Mónica, Venice Beach, Malibú y Santa Bárbara.

 

Comentarios

  1. [...] una de las ciudades dentro de Los Ángeles más bonitas (ayuda bastante la luz, la inmensa playa y el color de sus edificios), cuando llegues [...]

  2. [...] estás en Los Angeles, Melrose Ave en West Hollywod entre La Brea St y La Cienga Blvd concentra el mayor número de [...]

  3. [...] a San Francisco pese a ser una ciudad con casi un millón de habitantes, es más abarcable que Los Angeles, ya que si quieres, puedes  andar por ella (similar a Nueva York). Si no es la primera vez que [...]