Ruta de Santa Cruz a San Francisco. California

Ruta de Santa Cruz a San Francisco. California

La distancia que hay desde Santa Cruz a San Francisco es de 75 millas (las puedes recorrer en 1 hora y 30 minutos).

San Juan Bautista – Palo Alto

Junto a la parada en la Misión de San Juan Bautista, puedes hacer una parada en Palo Alto, en la NASA-AMES Exploration Center (podrás ver la Estación Espacial Internacional ), la entrada es gratuita.

San Francisco

Cuando llegues a San Francisco pese a ser una ciudad con casi un millón de habitantes, es más abarcable que Los Angeles, ya que si quieres, puedes  andar por ella (similar a Nueva York). Si no es la primera vez que vienes a la ciudad, hay tres salidas de la ciudad muy interesantes:

Oakland – Berkley

La visita a Oakland se concentra entre Broadway (la arteria principal de la ciudad), Telegraph Ave, Clay St, 12th St, 13th St y 14th St. En estas calles podrás ver las Ronald Dellums Federal Building (Clay St), la Torre Tribune (13th St) y el City Hall (14th St) con un roble inmenso, símbolo de la ciudad.

Torre Tribune en Oakland. San Francisco

Torre Tribune en Oakland. San Francisco

Bajando por Broadway darás con el casco antiguo de la ciudad, entre la 8th St y la 10th St, suelen poner mercado de alimentos y hay muy buen ambiente. Si sigues hasta el final de Broadway llegarás a Jack London Square (muelle lleno de tiendas y restaurantes, es interesante para dar una vuelta hasta llegar a la cabaña del Yukón).

Hay un shuttle gratuito que baja por Broadway St hasta el Jack London Sq, lo puedes coger en las paradas que hay a lo largo de la calle. Recorrer estas calles no te llevarán más de dos-tres horas. Otras zonas recomendables para dar un paseo son el Lago Merritt (Lakeshore Ave y Grand Ave); y Piedmont Ave (al norte de Oakland continuando por Boadway), es una gran avenida llena de restaurantes y tiendas que termina en el Cementerio  de Mountain View.

Desde Broadway y pasando por una calle llena de concesionarios (también conocida como Boadway Auto Row) llegas a Berkley, antes de llegar puedes parar para comer en Southie (6311 College Ave), no es demasiado grande pero tiene unos bocadillos y ensadas muy buenos. Una de las calles principales para llegar a la Universidad de Berkley es Shattuck Ave, esta calle está llena de restaurantes, tiendas de ropa y de música. Otra de las calles por las que deberías pasar es Telegraph Ave y visitar la First Church of Christ Scientist (2619 Dwight Way) y, el Julia Morgan Theatre (2640 College Ave).

Biblioteca de Berkley. San Francisco

Biblioteca de Berkley. San Francisco

Cuando llegas al campus es interesante darte una vuelta por este, es mucho más manejable que el de UCLA y hay bastante ambiente. Algunas paradas de referencia son la Campanile (recuerda bastante a la Basílica de San Marcos de Venecia, si quieres subir tiene coste) y la Bancroft Library. Tanto a Oakland como a Berkley puedes ir en transporte público (recomendable).

Coge la red de BART,  en Oakland tienes las paradas a Lake Merritt y 12th St (línea amarilla). Para Berkley tienes parada en Downtown Berkley (línea naranja, también te llevará la roja). El coste medio de un billete de ida y vuelta es de 3,50$.

Condado San Marín (Marin Headlands)

Hasta aquí llegas cruzando el Puente del Golden Gate, una vez que lo pases tienes que coger las indicaciones hacia Alexander Ave, y desde aquí girar en Conzelman Rd, es una carretera estrecha con bastantes curvas que te va a llevar hasta un mirador (desde donde si tienes suerte, verás unas vistas espectaculares de San Francisco) y al faro de Punta Bonita.

Faro Punta Bonita (Condado San Marí). San Francisco

Faro Punta Bonita (Condado San Marí). San Francisco

Este faro tienene un guarda costas que te explica el origen del faro y puedes cruzar hasta él. Durante el recorrido que hay por esta zona vas a poder ver varios bunker e incluso asistir a una demostración de cómo se monta un misil en Nike Missile Site SF-88 (museo sobre la Guerra Fría).

Puente Golden Gate. San Francisco

Vistas del Puente Golden Gate desde el Condado de San Marín. San Francisco

Este recorrido también lo puedes hacer en bicicleta, ya que en el Fisherman’s Wharf hay varias tiendas para el alquiler de bicicletas, si cruzas el Golden Gate tienes que tener cierta forma física, ya que Conzelman Rd tiene unas pendientes bastante pronunciadas.

Desde aquí puedes hacer paradas en Sausalito y Tiburón (a ambos también puedes llegar  desde el Fisherman’s Wharf por barco), son dos pueblos bastante turísticos, con un paseo marítimo agradable y que su mayor interés está en ver la estética de las casas, sus habitantes, tiendas y restaurantes. La siguiente parada sería  para comer en Mill Valley, es un pueblo bastante bonito por el entorno en el que se encuentra, su interés radica en pasear por él y llegar a Old Mill Park para comer allí (en Throckmorton Ave), sino, puedes comer en  cualquiera de sus restaurantes y panaderías. Desde aquí puedes seguir por la Hwy101 a Larkspur, San Anselmo, Farifax y San Rafael (probablemente el que menos encanto tiene de los cuatro pueblos anteriores), todos ellos son pequeños pueblos rodeados de naturaleza.

Sin embargo, te recomiendo que en Mill Valley cojas la Hwy 1 para dar al Pacífico (hay unas vistas impresionantes de la costa) y llegar hasta Stinson Beach (un pueblo que si lo pillas con sol es muy recomendable que lo disfrutes durante una hora, hay muy buen ambiente), y de bajada a San Francisco hagas las paradas por la Hwy 1o1 de los pueblos anteriormente indicados.

Sonoma – Napa Valley

Si tienes que elegir entre uno de estos dos condados, sin dudarlo sería Sonoma, es un poco más pequeño, pero más acogedor que Napa Valley. Ambos son para hacer una ruta por los ranchos y viñedos. En Sonoma vas a tener menos problemas para poder ir un rancho sin haber hecho cita previa y degustar sus vinos. Todos ellos los vas a ver durante el recorrido por la 121 y la 12.

Después pásate por el Downtown de Sonoma, tiene el Sonoma State Historic Park que consta de la Misión San Francisco Solano de Sonoma (E Spain St), los Barracones de Sonoma Casa Vallejo, su City Hall en el centro de la plaza, y las tiendas que hay a los alrededores, todas ellas conservan un aspecto histórico bastante auténtico.

En la Misión puedes hacer el recorrido por tu cuenta o con un guía, si tienes la suerte de que siga Walter (guía voluntario de la Misión), vas a salir con un montón de datos sobre cómo funcionaba la misión (la número 21º que se construyo y la última), la evangelización de los indios y la historia en general de las misiones que construyeron los españoles a lo largo de todo California, explicado con todo tipo de detalles.

Viñedos de Sonoma. San Francisco

Viñedos de Sonoma. San Francisco

El Downtown de Napa es bastante más impersonal, está bien cuidado pero no desprende tanto el aspecto histórico de Sonoma. Si quieres hacer un recorrido por su viñedos y/o hacer alguna cata, vas a tener que pedir cita. Napa y Sonoma están conectadas por la 121 y la 12, entre ellas apenas hay más de 30 minutos, así que puedes pasar el día entre ambos valles.

Barrios de Misión, Castro y Haight/Asbury

Antes de irte de San Francisco, es recomendable hacer un recorrido por los Barrios de Misión, Castro y Haight/Asbury, sobre todo por el ambiente que tienen. Estos tres barrios, tienen su principal interés caminarlos, en el caso de Haight que la puedes coger desde Market St, hasta su corte con Asbury, vas a poder disfrutar de la arquitectura de sus casas, y en algunos casos muy coloridas. El ambiente se concentra principalmente entre estas dos calles, llenas de tiendas de camisetas hippies y de música, moda vintage, restaurantes y murales pintados en las paredes de los edificios.

Graffiti en el Barrio de Haight Ashbury

Graffiti en el Barrio de Haight Ashbury. San Francisco

En el caso de Castro, coronada por la bandera del arco iris, paséate por Castro St, Market St, la 18th St y Church St, es donde mayor actividad hay con tiendas de diseño, bares y restaurantes.  No te vayas sin haber retratado a Castro Theater, es histórico.

Barrio Haight Ashbury. San Francisco

Barrio Haight Ashbury. San Francisco

Y en Mission, pásate por la Mission Dolores (Dolores St con la 16th St), y pasea por Valencia St y Mission St con la 16th St y 18th St, es donde se concentra la principal actividad comercial, bares y restaurantes. Tanto si vienes por el día como si vienes por la noche, haz una para en el restaurante Speccio, restaurante con aspecto industrial donde mientras comes emiten películas de Sofía Loren, un punto cool si tiene.

Next  Stop: Costa del Norte del Pacífico hasta Eureka

Versión optimizada para móvil en esta página, versión AMP.

Unknown source