¿Ya has venido más veces a Nueva York? ¿Si? pues sino has desayunado en Gramercy Hotel, no has cenado en Beauty&Essex, no has ido a un concierto a Terminal 5 o no te has pateado los mejores centros comerciales para hacer shopping low cost en ropa de firmas, mmm te has perdido algo 😉

Desayuno – 9:00 horas

¿Cómo puedes empezar una mañana en la Gran Manzana? Primera parada, Gramercy Terrace para desayunar, está en una de las últimas plantas del Gramercy Park Hotel (2 Lexington Avenue), un hotel precioso con una decoración de mareo. La carta de desayunos (también para brunch) es relativamente cortita y con precios medios por plato de 15$, merece mucho la pena desayunar en esta terraza acristalada con vistas a Union Square y con muy público muy chic new yorker.

Gramercy Terrace. Nueva York

Gramercy Terrace. Nueva York

Brunch en Gramercy Terrace. Nueva York

Desayuno en Gramercy Terrace. Nueva York

Cuando termines de desayunar, no se te olvide pasar por las salas próximos a los ascensores, la decoración del techo de una de éstas está hecha sólo con bombillas.

¿Ready para el Shopping? – 10:30 horas

Después del desayuno, la primera parada que puedes hacer está en el centro comercial Nordstrom Rack (60E 14th St.) (aproximadamente a 10 minutos andando del hotel), pertenece a la cadena de centros comerciales Nordstrom. Su horario es de 10:00 a 22:00 de lunes a sábados y de 11:00 a 20:00 los domingos. En este centro comercial de “oportunidades” vas a poder encontrar calzado, ropa para mujer y hombre, y complementos.

Las principales marcas que verás son norteamericanas y algunas europeas: Vince, vaqueros de Joe’s y J Brand, Alexander Wang, Alice+Olivia, Kate Sapade, Tory Burch,Burberry, Calvin Klein, Rachel Zoe, Elizabeth and James, Narciso Rodríguez, DVF, BGBC Max Azria, Helmut Lang, Donna Karan, Tibi, Rag&bone, etc.

Aunque está bastante bien organizado tanto la ropa como el calzado, por tallas y números, te va a tocar rebuscar si o si, a primera vista puede que no te llame la atención nada, sólo hay que dedicarle un poco de tiempo.

Imprescindible hacer una parada en la parte de diseñadores de calzado, vas a poder encontrar sandalias de B Brian Atwood por 200$ o zapatos de Vera Wang por 99$, otras marcas que verás: Sam Edelman, Via Spiga, Tory Burch, Rachel Zoe o See by Chloé.

Nordstrom Rack. Nueva York

Nordstrom Rack en  60E 14th St en Union Square. Nueva York

Centro Comercial Nordstrom Rack. Nueva York

Centro Comercial Nordstrom Rack en 60E 14th St. Nueva York

Nordstrom Rack. Nueva York

Centro Comercial Nordstrom Rack en Unión Square. Sección de Mujer. Nueva York

Si prefieres venir en metro, te tienes que bajar en la parada 14 St – Union Sq. A pocos metros Nordstrom Rack está otra parada imprescindible si eres una apasionada del calzado, la cadena de calzado y bolsos DSW (40 East 14th Street), con horarios de 10:00 a 21:30 horas de lunes a sábados y los domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Tiene lo que quieras 🙂 en calzado para mujeres y hombres. Algunas de las marcas que encontrarás: Aerosoles, AK Anne Klein, Aldo, BCBG Max Azria, BCBGeneration, Boutique 9, Burberry, Calvin Klein, Donna Karan, Dr. Martens, Ellen Tracy, G by GUESS, Geox, House of Harlow 1960 o Ivanka Trump. Lo más interesante de esta cadena es la zona de diseñadores Luxe810, puedes encontrar muy buenos descuentos en diseños de DVF, Prada, Helmut Lang, Emilio Pucci, Giuseppe Zanotti o Givenchy.

Tiendas de calzado en Nueva York. DSW

Tiendas de calzado en Nueva York. DSW

DSW-shopping-nueva-york-I

También puedes encontrar otras tiendas de esta cadena DSW en el 213 West 34th Street (con horarios de 10:00 a 21:30 horas de lunes a sábados y los domingo de 10:00 a 20:00 horas) y en el 2220 Broadway Street (con horarios de 10:00 a 29:00 horas de lunes a sábados y los domingo de 11:00 a 19:00 horas). Al igual que Nordstrom puedes comprar online, en el caso de DSW puedes sacarte la tarjeta de cliente y con ésta puedes ir acumulando puntos para descuentos e informarte de ofertas.

¿Cómo vas ;)? – 13:00 horas

Desde DSW puedes bajar andando por la Quinta Avenida (Fifth Avenue) o la Sixth Avenue (Avenue of the Americas) hasta llegar a uno de los centros comerciales de oportunidades mejores de Manhattan, Century 21 (22 Cortlandt St, frente al World Trade Center), lo han renovado y le han quitado el toque rancio que ha tenido durante años.

Como te podrás imaginar, aquí está metido la mitad de los turistas que llegan a Nueva York. Es un centro comercial en el que te puedes tirar unas horas ya que tiene cualquier marca que te puedas a imaginar a precios muy buenos. Las secciones de mujer (hay dos plantas enteras), han mejorado bastante ya que las han organizado por tallas y diseñadores (antes lo tenían todo mezclado) con unos descuentos bastante buenos, igualmente, la sección de cosméticos tiene muy buenas ofertas.

Out of Time – 16:00 horas

Recomendable que cojas fuerzas para la tarde-noche ya que para salir está bastante bien la zona de Lower East Side, tanto para sus restaurantes como para sus bares de copas y conciertos. Aprovecha para hacer una comida ligera e ir al hotel.

Conciertos&Drinks Time – 19:00 – 22:00 horas

Cualquiera de los conciertos del Mercury Lounge (217 E Houston Street) o Piano’s Bar (158 Ludlow St) merecen una parada. El Mercury Lounge es un local de conciertos en el que no vas a poder tomarte una copa sino hay concierto, así que antes de acercarte hasta aquí, consulta su cartelera en The Bowery Presents (una buena opción para saber qué grupos se mueven por las salas de conciertos de la ciudad y descubrir nuevos grupos, es registrarse en su newsletter o visitar la página Time Out NY, no te aburrirás).

En el caso de Piano’s Bar, también tiene su programación online y suele empezar a las 19:00 horas casi todos los días de la semana, es un local perfecto para empezar a  tomar una cerveza y escuchar música en directo.

Dinner Time  – 22:30

Reserva a través de Open Table una mesa en Beauty&Essex (146 Essex St) sino será imposible encontrar sitio, es uno de los restaurantes de moda del Lower East Side (es de los dueños del Stanton Social). El formato es exactamente igual que su hermano Stanton Social, música con bastante volumen, gente guapa, carta a base de tapas y hasta arriba de gente. Probablemente lo que menos interese es la comida, lo más divertido es el ambiente que hay.

En la parte de la entrada podrás tomarte una copa sino quieres venir a cenar, es muy buen sitio para quedar con gente antes de empezar la noche.

Restaurante Beauty&Essex. Lower East Side. Nueva York

Restaurante Beauty&Essex. Lower East Side. Nueva York

Restaurante Beaut&Essex. Lower East Side. Nueva York

Restaurante Beauty&Essex. Lower East Side. Nueva York

Por hoy es todo, ¡Nos vemos mañana! ;P – 00:00

 

1 Comment

 

  1. Pingback : Ruta de Shopping Low Cost por la Gran Manzana: Tiendas en Nueva York (II) | Blog de Viajes y Tendencias de Moda | by Esther Checa

Leave a reply

 

Your email address will not be published.