En la primera Ruta de Shopping Low Cost por la Gran Manzana: Tiendas de moda en Nueva York (I) hacía una avanzadilla de los mejores centros comerciales de oportunidades en ropa de marca que puedes encontrar en Manhattan, en esta segunda entrega, vuelvo a la carga y os propongo una ruta al norte de la ciudad, incluyendo restaurantes que tenía muchas ganas de conocer y una sala de conciertos que suele traer a grupos bastante majos.  ¡Suena el despertador!

9:00 Desayuno

Un buen sitio para empezar el día son cualquiera de las cafeterías especializadas en desayunos y si son de bagels mucho mejor, una muy recomendable es Ess-a-bagel en la 831 3rd Avenue. Combina un bagel con cualquiera de sus cremas de queso, un bol de frutas y un buen café, auténtico fuel para patear la ciudad.

10:00 Ruta hacia Upper West Side

Aprovecha para darte un buen paseo por Manhattam hasta llegar a Central Park. En esta ruta tienes tres paradas imprescindibles, los centros comerciales: Loehmann’s, Century 21 y DSW.

Empieza por Century 21 (1972 Broadway con la W 66th St), es más pequeño que el que encuentras en 22 Cortlandt St, pero igualmente la selección que tienen de firmas y los descuentos son muy buenos (son mejors que los de la cadena Loehmann’s). Tiene dos plantas, y en la planta baja vas a encontrar una colección de calzado muy buena (firmas españolas, italianas y norteamericanas principalmente).

La siguiente parada es el centro Loehmann’s (2101 Broadway con W 74th St), está abierto de 9:00 a 22:00 horas de lunes a sábado y el domindo de 11:00 a 20:00 horas. Este es uno de los mejores centro comerciales que hay en ropa de firmas con grandes descuentos (estos centros también están en la Costa Oeste: Los Angeles y San Francisco).

Casi todos los días suelen tener descuentos adicionales, y te informan siempre a la entrada. Tienen una sección muy amplia para ropa de mujer y más reducida para hombres. La planta primera está llena de marcas de diseñadores norteamericanos e italianos, y la sección de entre planta, está dedicada al calzado, igualmente, gran parte de las marcas suelen ser de diseñadores norteamericanos e italianos, tienen muy buenos precios.

Tienda Loehmanns en Nueva York

Tienda Loehmanns en Nueva York

Loehmanns-shopping-nueva-york-I

Entrada a la tienda Loehmann’s en Nueva York

Shopping en Nueva York

Primera planta de la tienda Loehmann’s en Nueva York

Finalmente, pasa a la tienda DSW (W 79th St con 2220 Broadway), es un poco más pequeña que la que te encontrarás en Union Square, pero mucho más tranquila y con colección increible de calzado, bolsos y complementos. La sección de diseñadores, es muy recomendable. Tienes la opción de sacarte la tarjeta para compras internacionales e ir acumulando puntos.

14:00 Lunch Time – Un poco de Sushi

Después de haber hecho la ruta por los tres centros comerciales, bájate hasta la zona de Chelsea. Te podrás encontrar dos restaurantes asiáticos de referencia en la zona, Buddakan y Morimoto. Ambos tienen muy buen ambiente, tanto para cenar como para comer, en este caso, descubrí Morimoto, está en la parte trasera del Chelsea Market en la 88 10th Avenue entre la W 15 St y 16 St.

Si vienes durante el día puedes encontrar un menú (un bento box muy variado de carnes o vegetariano) por 25$. Tiene una carta muy extensa de sushis, sashimis y makis (de 5$ a 12$), los platos principales están entre los 20$ y 35$ dólares y, las sopas y noodles entre los 6$ y 12$ . La cocina está de cara a las mesas, así que en todo momento puedes ver como preparan tus platos. Para ambos restaurantes, haz las reservas a través de OpenTable, funciona muy bien.

restaurante japonés Morimoto en Nueva York

Restaurante japonés Morimoto en Nueva York

nes Morimoto en Nueva York

Restaurante Japones Morimoto en Nueva York

Frente a Morimoto, está otro emblemático restaurante italiano de la ciudad, Del Posto, más caro que Morimoto, pero también muy bueno. Si después de comer te quedan fuerzas, cerca de Chelsea Market (75 9th Ave) hay otro Loehmann’s (101 Seventh Ave) que durante la semana está abierto de 9:00 a 22:00 horas y el sábado de 11:00 a 20:00 horas. Toda la zona de Chelsea está llena de tiendas de diseñadores y librerías (echa un vistazo en Time Out).

Si te apetece tomar un café acércate hasta el Hotel Maritime (363 West 16th St), es bastante reconocible, es un edificio cuya fachada simula a las claraboyas de un barco  o camina por el

17:00 horas Date un respiro

Aprovecha para descansar, ya que una muy buena opción para salir por la noche es ir a algún concierto de los que verás programados en cualquiera de las salas que hay en Manhattan o Brooklyn.

20:00 horas Concierto & Dinner

Terminal 5 NYC (610 W 56th St) es una sala de conciertos bastante grande (comparada con The Bowery Ballroom), tiene tres plantas y con una terraza al aire libre. Esta sala suele traer bastantes grupos europes (ingleses en su gran mayoría) de música indie-rock, y con facilidad puedes ver tocar a Foals, Stereophonics o James Blake. En las sesiones que tienen de conciertos suelen tocar dos-tres grupos seguidos, así que puedes disfrutar de 3 horas de concierto con muy buen ambiente.

Tiene una agenda muy extensa durante todo el año, así que antes de venir echa un vistazo a la web y desde ésta puedes comprar ya los tickets. Esta sala está en una zona muy a desmano ya que en los alrededores no hay nada interesante, pero puedes llegar sin problema con taxi.

Foals-Terminal-5-conciertos-nueva-york-II

Conicerto de Foals en Terminal 5. Nueva York

Conicerto de Foals en Terminal 5. Nueva York

Cuando salgas de Terminal 5 NYC puedes bajar (son 10 minutos en taxi) a cenar al The restaurante Standard Grill (848 Washington St con la 13th St) pertenece al hotel The Standard. Tiene una buena carta pescados, carnes y verduras. Los platos principales van desde los 19$ a 37$, y los entrantes de 10$ a 16$, si llevas muchos días fuera de España y no puedes evitarlo, vas encontrar en su carta chorizo de cantimpalo y jamón serrano Fermín 😉 Está abierto de 17:30 a 00:00 horas y de viernes a domingo hasta la 1:00 de la madrugada.

Después puedes subir al Penthouse/Discoteca del hotel, Le Bain, está abierto de desde las 14:00 horas hasta las 4:00 de la mañana (de martes a domingo), suelen llevar a buenos DJ’s y si hace buen tiempo es un sitio ideal, desde aquí verás una buenas vistas del río Hudson y si te animas, puedes terminar en la piscina 😉 Para le próximo viaje, me apunto Boom Boom Boom que también está en la parte alta de The Standard.

00:00 … o más – Hasta mañana!

hoteles en nueva york

 

Leave a reply

 

Your email address will not be published.