Vancouver es la tercera ciudad más grande de Canadá (detrás de Toronto y Montreal), está ubicada en el suroeste de la Columbia Británica. Es una ciudad bastante manejable para un europeo, y es fácil de orientarse. Si cuentas con cuatro o cinco días para visitar la ciudad y alrededores es perfecto, será suficiente.Te dejo algunas recomendaciones distribuidas por barrios y tú sólo tienes que elegir qué hacer:  

Stanley Park

Después del largo viaje que supone viajar desde España hasta la costa oeste canadiense una muy buena opción es pasar un día en el Parque Stanley. Lo mejor que puedes hacer es alquilar una bicicleta, en Denman Street (entre el número 650 y el 770) hay varias tiendas en las cuales una hora de alquiler está entorno a los 7 dólares canadienses.

Alquiler de bicicletas en Stanley Park

Alquiler de bicicletas en Stanley Park

Una vez que has alquilado la bicicleta, tienes 5 minutos de pedaleo para llegar al parque, a partir de  aquí puedes dedicarle todo el tiempo que quieras al parque ya que tiene varios puntos para pararse. Te recomiendo que hagas parada en: Los Tótems, Third beach, Lumberman’s Arch, Lost Lagoon Nature House y el Jardín de las Rosas. Desde Stanley Park puedes ir bajando con la bicicleta por English Bay Beach y llegarás a West End y  Granville Island.

West End

Está llena de edificios residenciales, restaurantes y tiendas muy modernas. Es la zona donde se concentra la comunidad homosexual de la ciudad, básicamente porque queda patente a través de la bandera multicolor. Es la típica zona para pasear tranquilamente y parar a comer en cualquiera de los restaurantes italiano o asiáticos que hay en la zona.

Roedde House Museum. Vancouver

Roedde House Museum. Vancouver

Granville Island

Bajo los arcos de hierro del puente de Granville se encuentra el mercado público cubierto, es un auténtico espectáculo gastronómico, que si bien resulta un tanto turístico y caro, sí que merece la pena dedicarle dos o tres horas. Si haces la visita por la mañana, es mejor que vayas sin desayunar y pruebes las delicatessen que hay en los diferentes puestos de comida.

Eso si, también tienes la opción de comprar los embutidos, quesos, frutas, panadería, etc y hacer un picnic en las playas del campus de la University of Bristh Columbia, esta última opción merece mucho la pena.

Granville Island en Vancouver

Granville Island en Vancouver

Esta zona está llena de restaurantes, panaderías, cafés y tiendas de arte, así que es un buen momento para llevarte un recuerdo de la ciudad de Vancouver.

Kitsilano

Desde Granville Island llegarás a Kitsilano Point. Es una zona llena de parques con vistas al mar, es francamente bonito y relajante, eso si, en verano el césped de los parque está seco, lo que le resta algún punto, pero disfrutas de las vistas y la tranquilidad del paisaje.

Date una vuelta por Jerico Beach Park y Kitsilano Beack Park. Una opción muy chula es llegar hasta la piscina que hay al aire libre (Kitsilano Pool, con 137 metros de largo) y pasar un par de horas nadando con vistas al mar, un verdadero lujo por 5 $. Desde Kitsilano puedes bajar a University of Bristh Columbia. El campus, es bastante grande y tienes que recorrerlo en coche, es una zona más bien residencial y lo más vistoso son las playas, si puedes, haz una parada en Spanish Banks Beach.

Yaletown

Es el barrio perfecto para ir a tomar una copa y cenar, en realidad son dos manzanas llenas de restaurantes y tiendas muy chic. Seguro que cualquiera de los restaurantes que hay te convence, pero si pasas por Barkley’s Steakhouse en 777 Douglas St, te lo recomiendo, es muy animado y allí puedes tomarte directamente una copa o cenar, y si por entonces sigue, hay una camarera canadiense que está encantada de hablar en español.

Barrio Chino (Chinatown) y Gastown

Francamente, el barrio chino de Vancouver no merece en exceso una visita, pero si te adentras visita el mercado nocturno de verano (tienes más información en www.vancouverchinatown.ca), el Dr Sun Yan-Sen Classical Chinese Garden en 578 Carrall St y foto en la Chinatown Millennium Gate en W Pender con Taylor Street.

Chinatown Millennium Gate. Vancouver

Chinatown Millennium Gate. Vancouver

De camino a Chinatown pasea por Gastown, es la zona más antigua de Vancouver, y una de las mas turísticas, llena de tiendas de souvenirs y restaurantes, merece la pena acercarse para ver el reloj de vapor que funciona con electricidad en Water St, eso si, vas a tener que demostrar paciencia, porque todos y cada uno de los turistas que están en la zona, van hacerse una foto con el reloj. Esta zona (y principalmente Chinatown) está muy concurrida por mendigos, que si bien van a su ritmo, son insistentes a la hora de pedirte dinero.

De Compras por la Ciudad

La calle principal de compras de Vancouver se encuentra en Granville St, está llega de tiendas cuyas marcas son norteamericanas, por supuesto te recomiendo una visita a Urban Outffiters E 822-830 Granville St y American Apparel  en 3070 Granville St y 872 Granville St, en esta misma calle hay un par de tiendas vintage y de segunda mano que bien valen echar un vistazo.

 Tienda Vintage en Commercial Dr. Vancouver

Tienda Vintage en Commercial Dr. Vancouver

Pero desde luego, la calle más interesante para mirar y hacer compras es Commercial Dr, es una calle llena de restaurantes, tiendas de ropa vintage a sí como zapaterías. Echa un vistazo a la tienda Mintage en 1946 west 4th Avenue, es bastante grande y hay ropa para chicos y chicas. Cuando bajes a YaleTown, también echa un vistazo a las tiendas de Homer St, Richards St y Seymour St.

 

Leave a reply

 

Your email address will not be published.