Si vas a estar unos días en Tokio, estos son algunos de los mejores barrios para hacer shopping, si bien hay que saber que la ropa en Tokio es cara, no encuentras demasiadas ofertas, pero lo que encuentras es diferente.

Chicas con Kimonos en Tokio

Chicas japonesas con Kimonos. Tokio

Barrio de Karajuku

Es una de las zonas de moda más divertidas y con más ambiente de Tokio, donde podrás encontrar propuestas de moda a la última y muy originales en todos sus escaparates, muchos de ellos los exhiben en la calle. La estética que verás aquí, apenas se exporta a occidente, si bien, es realmente alternativa y en algunos puntos extravagante.

En Karajuku St encontrará principalmente tiendas y diseños de marcas japonesas. Dedícale como mínimo 2-3 horas, y si puedes haz una parada en la tienda de segunda mano de Vivienne Westwood. Cuando pasees por esta calle, fíjate en cómo son decorados los escaparates no sólo de moda, sino de restaurantes y/o peluquerías (merecerían un capítulo a parte).

entrada al barrio a Karajuku

Escaparate de las tiendas en Karajuku. Tokio

exterior de las tiendas de Karajuku

Escaparate de las tiendas en Karakjaku. Tokio

interior de una peluquería en Karakjaku

Interior de una peluquería en Karajaku. Tokio

Escaparate de las tiendas en Karakjaku.

Escaparate de las tiendas en Karakjaku. Tokio

interior de tienda de camisetas en Karajuku

Interior de una tienda de camisetas con mesas de mezclas en Karajuku. Tokio

Tienda de Vivienne Westwoord segunda mano en Karajuku

Tienda de Vivienne Westwood segunda mano en Karajuku. Tokio

Omotesando

Cerca de Karajaku está Omotesando, lo que serían los campos Elíseos de París, es un tour por los templos de la moda: Dior, Prada, Carolina Herrera o Tod’s, merece la pena que des un paseo por toda la avenida ya que los escaparates son en si obras de arte (diseñados por Toyo-Ito, Sanaa, Tadao Ando o Herzog&De Meuron). Si tienes tiempo entra en el centro comercial Omotesando Hills, un lujo, eso si, requiere economía saneada si quieres darte un capricho.

Centro Comercial Omotesando Hills

Centro Comercial Omotesando Hills. Tokio

Barrio Shibuya

El alma de este barrio, sin duda alguna es el centro comercial Shibuya 109 (línea Yamanote, al oeste de la ciudad, junto a la parada de metro de Shibuya), es de parada obligatoria si o si, aquí vas a encontrar moda para chicas (principalmente adolescentes) con estética punk, lolita o góticas (tiene su versión masculina, pero es demasiado manga). Tiene un total de 8 plantas, a cada cual más divertida y con la música a tope. Como este centro comercial está referenciado en todas las guías, verás a mucho turista, aún así, incluye esta parada en tu ruta.
Algunas de las marcas que podrás encontrar: Cocolulu, Ank Rouge, Rose FanFan (planta 6), Xoxo (planta 3), Cecil McBee y Sarah Zodiaque (planta 2). Es muy probable que termines incorporando algo a tu outfit, porque lo que encuentras aquí en muchos casos es diferente.

Centro Comercial Welcome 109 en Tokio

Centro Comercial Welcome 109. Tokio

Haz una parada también en Marui One (3-18-1 Shinjuku, Shinjuku-ku), la estética de esta tienda es similar a Shibuya 109, gótica, para “lolitas” (muy visto por la ciudad) y punk, otras marcas que encontrarás en la tienda son Snidel, Jayro, Liz Lisa, Alba Rosa, Murua, Smacky Glam, Apuweiser-Riche o LipStar. Tenía versión para la compra online, pero ésta ha desaparecido.

En el recorrido de este barrio te contrarás otra cadena de ropa que no puedes saltarte, Uniqulo, tienes tiendas por toda la ciudad (Meguro, Jiyugaoka, 1−8−21; 2-3-6 Kyonancho, Musashino; 2-2-1 Kinshi, Sumida; 9-3-6 Higashikasai, Edogawa; 3-20-3 Minamicho, Kokubunji) y los precios son bastante más económicos. Y la cadena de camisetas de diseño Design Tshirts Store Graniph.

Ginza y Roppongi

Otras zonas de Tokio por donde puedes hacer shopping más de marca son Ginza y Roppongi. En Roppongi podrás encontrar los edificios más altos de Tokio (Roppongi Hills), es un conglomerado de centros comerciales con restaurantesmuseos bastante interesantes (Mori Art Museum, Suntory Museum Art y el vanguardista Design Sight), un observatorio (Tokyo City View) o cines (Toho Cinemas Roppongi Hills) y tiendas de marca para hombre, mujer y niños.
Si llegas hasta aquí, la orientación que puedes seguir: North Tower, es el área de restaurantes de comida rápida ; Metro Hat/Hollywood, es el área de centros dedicados a belleza, estética y ropa de deporte (principalmente);
West Walk, también tiene muy buenos restaurantes y tiedas de marca más de lujo; HillSide, área de restaurantes con cocina internacional y tiendas de moda más alternativas; Roppongi Keyakiazka Dori, es una calle de 400 metros de va de este a oeste, y es donde encontrarás las tiendas de marca más conocidas.  Haz parada en las tiendas Lulu Guinness, Hirofu, Vivienne Tam (muy recomendable), Onitsuka Tiger y Jotaro Saito (si quieres un kimono, este es el sitio).

La zona de Ginza es ideal para pasearla por la mañana (está muy cerca del Palacio Imperial) para hacer shopping y, por la noche para ver la arquitectutura de algunos edificios de moda iluminados (el edificio de Renzo Piano para Hermès), es un auténtico espectáculo. Si te acercas hasta aquí, tienes que saber que las tiendas son en su gran mayoría de lujo.

Ebisu y Daikanyama

Después de haber tenido un día de shopping, altamente recomendable estos dos barrios de Tokio, son muy tranquilos y muy alternativos tanto para cenar como para tomar un copa. De lo mejorcito.

Echa un vistazo también a excursiones fuera de la ciudad y rutas por los diferentes barrios: Excursiones por Tokio y Tokio y Kioto, la puerta de entrada a Japón.

 

Leave a reply

 

Your email address will not be published.