Uno de los mejores barrios para hacer shopping si llegas a Amsterdam sin lugar a dudas es el Barrio Jordaan. 

Canales del Barrio Jordaan en Amsterdam

Probablemente uno de los mejores barrios para hacer shopping si vas a Amsterdam, es el Barrio Jordaan (es un laberinto de pequeñas calles con mucho atractivo), éste concentra el área conocida como ‘Las 9 calles’ (9 Straatjes) donde se encuentran las mejores tiendas de firmas multimarca (principalmente europeas), la cadena Maison Scotch & Soda, tiendas vintage, tiendas de música, ópticas de diseño, tiendas de gourmet (quesos y embutidos), y sobre todo, los mercadillos de alimentación al aire libre.

Tiendas Vintage, Moda y mucho más

Para empezar la ruta de shopping de las ‘9 calles’ de sur a norte, ten como referencia los canales que las delimitan (Prinsengracht, Keizergracht, Herengracht y Singel). Empieza por Runstraat, Hudenstraat, Wijde Heisteeg, sigue subiendo hacia Berenstraat, Wolvenstraat, Oude Spiegelstraat, y finaliza en Reestraat, Hartenstraat y Gasthuismolensteeg.

Ruta de shoppting por el Barrio Joordan

Óptica en el Barrio de Joordan

Algunas de las recomendaciones que te haría si te gustan las tiendas Vintage son: Laura Dols  (Wolvenstraat 7), son ideales los modelos que tiene para cocktail, sus zapatos y los bolsos (consulta su página web antes de venir, y sino, puedes comprar online). Abre de lunes a domingo hasta las 18:00 horas y 19:00 los jueves,

Bij ons vintage tiene dos locales en Amsterdam (Reestraat 13 en Joordan y Nieuwezijds Voorburgwal 150) es menos glamurosa que Laura Dols, pero merece la pena echar un vistazo a la tienda, los precios son medios. Está abierta todos los días de la semana hasta las 18:00, excepto de jueves a sábado que cierran a las 19:00 horas. En Zipper (Huidenstraat 7) también vas a encontrar el estilo retro en sus vestidos de lentejuelas y encajes, jerseys con grabados muy originales, y el estilo militar en sus camisas. Abierto todos los días de las semana hasta las 18:30 y los jueves hasta las 20:00 horas. Tienen otra tienda en Nieuwe Hoogstraat 10.

Una de las tiendas de multimarca (hay bastantes a lo largo de estas 9 calles) más interesante es Van Ravenstein (en Keizerstraat con Huidenstraat), aquí vas a encontrar diseños de belgas (Martin Margiela, Dirk Bikkemergs o Dries van Noten). Abre de lunes a sábado hasta las 18:00 horas.  Que no se te escape Stout (Berenstraat, 9) tienda de lencería con bastante gusto (nada que envidiar a Victoria’s Secret), está abierto de lunes a domingo hasta las 18:00 horas. Si eres una enamora de la marca Scotch & Soda, aquí vas a encontrar tres locales muy próximos entre sí: Berenstraat 15, Wolvenstraat 14 y Huidenstraat 3-5 y otra en el 19, en todas ellas encontrará ropa para chico&chica.

Tiendas Vintage en Amsterdam

Bij ons vintage en Reestraat 13. Amsterdam

Tienda de Scotch&Soda en Amsterdam

Tienda de Scothc&Soda en Wolvenstraat 14. Amsterdam

Tienda de Filippa K en Amsterdam

Tienda de Filippa K en Wolvenstraat 6. Amsterdam

Si eres fan del diseño minimalista, haz parada en Filippa K (Wolvenstraat 6) abren todos los días de la semana hasta las 18:00 horas (tienen otro local en Leidsestraat 53). Y sobre todo, dedica tiempo a la ultra moderna Rika Boutique (Oude Spiegelstraat 9), con propuestas muy cool, tanto para mujer como para niños (vende también online). En el mismo edificio de la tienda, está el hotel con el mismo nombre, con un ambiente muy acogedor y de diseño, éste acoge exposiciones de artistas locales (sus habitaciones cuestan 235€ por noche).

Finalmente, y dentro de este barrio, si te gustan las fotografías históricas de músicos y tienes cash 😉 tu sitio es Rockarchive (Prinsengracht 110). El local no es especialmente grande, pero tiene algunas joyas retratadas de la historia del Rock que si que merecen dedicarle un rato. Abre de lunes a sábado hasta las 18:00 horas.

Rockarchive. Galería de fotografías de músicos en  Amsterdam

Rockarchive. Galería de fotografías de músicos en Prinsengracht 110. Amsterdam

A lo largo de ‘Las 9 calles’ (9 Straatjes) te vas a encontrar varias tiendas gourmet, haz una parada, no lo podrás evitar y seguro que picas comprando algunos de sus quesos, tienen decenas de variedades y puedes probar antes de comprar (recomendación sin dudarlo, queso Gouda ‘Old Amsterdam’).

Tiendas de Quesos en el Barrio de Jordaan

Tiendas de Quesos en el Barrio de Jordaan

Mercados de Alimentación al Aire Libre

Por este barrio están los mercados Noordermarkt –abierto de 7:30 a 13:00 los lunes, aquí vas a encontrar de todo y a muy buenos precios-; Boerenmarkt –abierto de 9:00 a 15:00 los sábados-, principalmente es un mercadillo de alimentación y plantas; Westermarkt –abierto de 9:00 a 13:00 los lunes, para los interesados en ropa-; Rommelmarkt –abierto de 11:00 a 17:00 todos los días, para coleccionistas de música y menaje del hogar-; y Looier – abierto de 11:00 a 17:00 todos los días menos los viernes, para los amantes de las antigüedades-).

En las calles próximas al mercado Noordermarkt, está G’s (Goudsbloemstraat 91) un pequeño local para brunch ideal, eso sí, recomendable reservar online a través de su propia página web.

Embutidos en el mercado Noordermarkt en Amsterdam

Embutidos en el mercado Noordermarkt en Amsterdam

Tulipanes en el mercado Noordermarkt en Amsterdam

Tulipanes en el mercado Noordermarkt en Amsterdam

Tiendas de Antigüedades: Decoración

Saliendo del Barrio Jordaan y muy próximo al Museo Rijksmuseum (Museumstraat 1), está la tienda de antigüedades F.G. Lebbing en Prinsengracht 807. Si tienes en mente hacerte con una buena colección de tazas, vasos y cubiertos, este es el sitio. A lo largo de Prinsengracht vas a encontrar un buen número de tiendas vintage de decoración y galerías de arte. Esta calle es ideal para recorrerla lo fines de semana, tiene siempre ambiente pero no hay aglomeraciones.

Tienda de Antigüedades F.G. Lebbing en Prinsengracht 807

Tienda de Antigüedades F.G. Lebbing en Prinsengracht 807

Y no se puede cerrar un visita a la ciudad sin haber pasado antes por un Coffeshop, el Barrio Rojo y curiosear sus numerosas tiendas dedicadas al sexo.

Tienda de preservativos en la calle Nes. Amsterdam

Tienda de preservativos en la calle Nes. Amsterdam

 

Leave a reply

 

Your email address will not be published.