Uno de los mejores barrios en Bruselas para encontrar vintage tanto en moda como en decoración es el Quartier Des Marolles en las  rue des Minimes, rue Haute  y rue Blaes, dedícales una mañana entera (o tarde,  los domingos suelen abrir todas ellas hasta las 18:00 horas) a sus tiendas de moda y decoración, vas a poder encontrar cosas que no verías ni en Londres.

En la Rue Haute te vas a encontrar una de las mejores, Idiz Bogam (180-182 Rue Haute), su interior está dividido en dos, ropa y decoración, parece un museo vintage y podrás encontrar un retro bar en su interior. No es barata, pero si estás buscando algo diferente, aquí lo encuentras.

Tienda Idiz Bogam en Bruselas

Escaparate de la Tienda Idiz Bogam en Bruselas

Tienda Idiz Bogam en Bruselas

Interior de la Tienda Idiz Bogam en Bruselas

Tienda Idiz Bogam en Bruselas

Interior de la Tienda Idiz Bogam en Bruselas

Tienda Idiz Bogam en Bruselas

Interior de la Tienda Idiz Bogam en Bruselas

Con un ambiente más indie y chic al mas puro estilo y estética neoyorkino  en la 64 Rue Haute está Atelier en Ville, una parada ideal para que a pie de calle puedas disfrutar de un café rodeada de diseño para casa y, en su primera planta, moda de un buen número de diseñadores españoles y europeos. Algunas de las marcas que verás: Ailanto, Miram Ocariz, Masscob o Howsty.

tienda moda Atelier en Ville Bruselas

Escaparate de Atelier en Ville en Bruselas

Atelier en Ville en Bruselas

Primera planta con moda de diseñadores españoles de Atelier en Ville en Bruselas

Atelier en Ville en Bruselas

Primera planta de moda de Atelier en Ville en Bruselas

Muebles en Atelier en Ville

Decoración con muebles que están a la venta en Atelier en Ville. Bruselas

Otra parada imprescindible es la que tendrás que hacer en la Rue Le Valle Blaes en esta tienda (Le Valle Blaes ) con el mismo nombre de la calle, podrás encontrar muebles, joyas y decoración.  Esta tienda sí que es un verdadero museo. Puedes ver desde una radio de los años 40, hasta mobiliario de época, pasando por unos palos de golf o un fabuloso camafeo del siglo XIX (los precios no son especialmente baratos, pero merecen la pena).

tienda vintage de muebles en Bruselas Le Valle Blaes

Tienda vintage de muebles, decoración y joyas Le Valle Blaes

Tienda vintage Le Valle Blaes

Escaparate de joyas en la tienda vintage Le Valle Blaes

Ya en el 2009 The Guardian incluía a Modes (164 rue Blaes) y Foxholes (rue des Renards 6) entre el top 10 de las mejores tiendas para hacer una ruta vintage por Bruselas, pues si, si se merecen una parada. En Modes podrás encontrar ropa de época y con toda seguridad te tocará rebuscar; en el caso de FoxHoles, hay que destacar su buena colección de camisas psicodélicas y el calzado de diferentes épocas.

Escaparate de Modes, tienda vintage en Bruselas

Escaparate de Modes, tienda vintage en Rue Blaes

Tienda vintage FoxHole Vintage Shop

Escaparate de la tienda vintage FoxHole Vintage Shop

Otra parada que deberías realizar por la zona, es el mercadillo al aire libre conocido como el Mercado de las Pulgas (horario desde las 7:00 hasta las 13:00 horas) en Place du Jeu de Balle, aquí podrás encontrar libros, cuadros, antiguedades en general, ropa y comida. Otros mercadillos y tiendas que puedes visitar, son los recomienda con buen acierto Travelettes. Si quieres hacer una parada para degustar una cerveza local y escuchar Jazz en directo, hazlo en cualquiera de los bares de la Rue Blaes.

Ya tienes la ruta de shopping, así que lo último que nos queda por recomendarte si te acercas hasta Bruselas y eres fan del vintage hasta para dormir, te resultará muy divertido el Vintage Hotel (Rue Dejoncker 45).

Tienes más fotos en la FanPage de DemodayViajes, si conoces alguna tienda vintage en Bruselas que te haya gustado, compártelo!

 

1 Comment

 

  1. Pingback : Qué ver en Sicilia: ruta en coche por Palermos, Siracusa y Catania « Blog de Viajes y Tendencias de Moda | by Esther Checa

Leave a reply

 

Your email address will not be published.