Playa Cocles en Puerto Viejo. Limón. Costa Rica

Puesde llegar hasta aquí desde el Parque Nacional del Tortuguero, y como referencia desde Guapiles hasta Limón por la carretera 32 son 95 kilómetros y desde Puerto Limón hasta Puerto Viejo son algo más de 50 kilómetros, en total vas a tardar en llegar aproximadamente 2 horas y 30 minutos, no tiene pérdida. El ambiente en las playas de Puerto Viejo te va a encantar, es muy relajado.

Playas de Puerto Viejo de Limón.Costa Rica

Playas de Puerto Viejo de Limón. Costa Rica

Playa Cocles en Puerto Viejo. Limón. Costa Rica

Playa Cocles en Puerto Viejo de Limón. Costa Rica

Hay una sucesión de playas desde que pasas Limón que merecen mucho la pena, todas tienen sus particularidades, si bien, la que más me gustó fue la Playa de Cocles. Es un aplaya de gran extensión y bastante amplia, frente a la punta Pirriplí hay un islote (del mismo nombre). En su playa tienes un puesto dedicado a alquilar tablas de surf, puedes aprovechar para que te den clases de iniciación, la hora cuesta 60$. También hay varios establecimientos para alquilar bicicletas (la gente en esta zona se mueve bastante en bicicleta).

El pueblo de Puerto Viejo de Limon está lleno de vida (andando desde la Playa de Cocles son aproximadamente 2 kilómetros), tiene algunos buenos restaurantes con zona de lounge, la calle principal está llena de puestos, algunos bares tienen puesta su terraza frente al mar y tiene una amplia oferta de cabinas para presupuestos más reducidos. En cuanto a supermercados, tienes un en el pueblo y otro a 800 metros pasada la playa de Cocles, los precios son muy similares.

Puerto Viejo de Limón. Costa Rica

Calle principal de Puerto Viejo de Limón. Costa Rica

Las playas que puedes visitar durante el día y que entre ellas no hay una distancia mayor a 5 kilómetros son: Playa de Manzanillo (esta playa se extiende hasta Punta Uva, es bastane buena para hacer camintas y en el pueblo hay varios establecimientos para el aquiler de equipos de surf y buceo, al igual que la Playa de Cocles, tiene bastantes palmeras); la Playa Blanca, forma parte del Parque Nacional Cahuita (este parque es bastante “recogido”, tiene una extensión de 10 kilómetros cuadrados, con una vegetación tropical y lleno de palmeras cocoteras. La entrada es gratuita, pero es necesario hacer un donativo, está abierto de 6:00 a 17:00 horas. Si quieres hacer una ruta, empieza en Kelly Creek hasta Puerto Vargas) y desde aquí puedes llegar hasta Puerto Vargas (2 kilómetros).

La Playa Negra está al norte del pueblo de Cahuita (este pueblo tiene un ambiente caribeño auténtico y entre la población hay un buen número de afrocaribeños), esta tiene un oleaje más tranquilo que el de Playa Blanca; la Playa Mona, para acceder a ella tienes que andar aproximadamente 5 kilómentos desde Manzanillo o Playa Vizcaya, es de arena grisácea y está llena de cocoteros.

Playa de Cocles en Puerto Viejo de Limón. Costa Rica

Playa de Cocles en Puerto Viejo de Limón. Costa Rica

Islote Pirriplí frente a la Playa de Cocles en Puerto Viejo de Limón. Costa Rica

Islote Pirriplí frente a la Playa de Cocles en Puerto Viejo de Limón. Costa Rica

Playa de Manzanillo. Puerto Viejo de Limón. Costa Rica

Playa de Manzanillo. Puerto Viejo de Limón. Costa Rica

Otra opción (si cuentas con tiempo) es volver hasta Limón y subir hasta la Playa Bonita (está a 5 kilómetros al norte de la ciudad Limón y a 65 kilómetros desde Puerto Viejo), tiene un oleaje bastante fuerte por lo que es ideal para hacer surf, es bastante bonita y está llena de cocoteros. Todas esta playas se caracterizan por tener abundante vegetación, así que viene estupendamente ya que el sol pega bastante fuerte y son un alivio 🙂 Esta zona es para que estés un par de días, máximo tres, para coger fuerzas para tu próximo destino, en nuestro caso, hacia el Valle Central – Bajos del Toro.

Puedes ver mas fotos de la Ruta por Costa Rica aquí. Next stop Bajos del Toro, here we go! 😉

 

Leave a reply

 

Your email address will not be published.