que ver en el sur de Florida

Ruta de ciudades a visitar por el Sur de Florida

Si dispones de una semana, quieres conocer un sitio diferente cada día, te gusta conducir y el Sur de Florida es tu objetivo, aquí te dejo una ruta que puedes hacer en 7 días.

Día 1: Miami

Seguro que aterrizarás en MIA (Miami International Airport), así que si es la primera vez que visitas esta ciudad, si o si tienes que empezar por el Art Déco District, Española Way (calle con arquitectura colonial llena de tiendas y locales de moda), las calles Washington Avenue, Ocean Drive, Collins Avenue y Lincoln Road (aquí puedes ver una ruta por la ciudad más completa). Kit de a tener en cuenta y que seguro que no te aparece en ninguna guía:

Ocean Drive a partir de la 10th no te la puedes saltar, un recorrido lleno de varietés: hoteles art déco, turistas que se chocan con todo, comunidad gay que se deja sentir, festival de silicona, aparatos para hacer musculación al aire libre y a dos minutos de la playa, atasco garantizado (ni se te ocurra pasar con el coche, encontrar sitio para aparcar aquí es casi imposible), colección de coches tuneados, música House a prueba de decibelios (si, todavía se gasta el House por aquí), restaurantes atestados, si te gusta el barullo, esta calle es un buen comienzo.

Hotel The Carlyle en Ocean Drive. Miami Beach

Hotel The Carlyle en Ocean Drive. Miami Beach

Habitaciones del Pelican Hotel&Cafe en Miami Beach

Habitaciones del Pelican Hotel&Cafe en Miami Beach

Pegada a Ocean Drive está la playa de Miami “Pitbull” Beach, es muy grande, está siempre llena de gente, no está especialmente limpia, así que recomendable disfrutarla a partir de la 40th. Pero si insistes en tomar el sol aquí, no eres nadie sino te haces con el siguiente kit: nevera con ruedas (esto si que es ser profesional, lo demás son tonterías), radio para poner música, pero no cualquier tipo de música, los hit con los que tienes que impresionar van desde LMFAO, Avicii, Mr Getta, Daddy Yankee, Taio Cruz, Nicki Minaj… vaya, hitazos, sombrilla y silla/tumbona plegable.

Comienzo de ruta por el Art Decó. Miami Beach

Comienzo de ruta por el Art Decó. Miami Beach

Evita los hoteles de esta zona, son caros, pequeños y con una calidad muy básica para los precios que tienen (un ejemplo de hotel bastante decepcionante, si bien todas las guías insisten en recomendarlo, es TownHouse Hotel, más allá de su arquitectura, este hotel es muy prescindible), si aun con todo eso quieres dormir aquí, el Hotel Pelican (826 Ocean Dr, Miami Beach) es buena opción, es pequeño y sus habitaciones ídem, pero con mucho gusto a la hora de estar decoradas, es como si estuviese metido dentro del camarote de un barco.

No puedes perderte la zona de copas entre la 17th y Collins Av, aquí se encuentra el Hotel Delano (1685 Collins Ave), te van a dar un bofetón de 20$ por mojito, pero no tiene precio el ambiente de este lugar, con una piscina central de más de 25 metros con mesas y sillas dentro por si quieres tomarte la copa aquí, camas con dorsel para tumbarte, gente guapa-guapa, música chill out (por supuesto) y hasta las 2:00 de la madrugada.

Piscina del Hotel Delano en Miami Beach

Piscina del Hotel Delano en Miami Beach

Interior del Hotel Delano en Miami Beach

Interior del Hotel Delano en Miami Beach

Hotel Delano en Miami Beach

Piano que te encontrarás en el Interior del Hotel Delano en Miami Beach

Si o si sube hasta la zona de recepción, con una decoración muy cool, piano de rigor, cortinas vaporosas colgando del techo, lounge de diseño… por algo decía Madonna que era su sitio preferido cuando venía a Miami. Por cierto, el outfit para ellas es 50 cm de licra y 15 cm de tacón, sino vas así, la siguiente copa la vas a seguir pagando tú.

¿Preparado para recorrer Costa a Costa del sur de Florida tras la primera noche?

Entre Miami y Naples hay aproximadamente 2 horas 30 minutos de conducción, es bastante cómodo llegar en coche, y no hay paradas reseñables entre medias. Aquí empieza el viaje a la Costa Oeste de Florida, vas a cruzar los Everglades y el paisaje se caracteriza por estar bastante deshabitado y no ser especialmente interesante.

Dia 2: Miami – Naples

Es la versión miniatura de Palm Beach, se encuentra en la Costa Oeste del Sur de Florida. Lo divertido de esta ciudad (no supera los 20.000 habitantes) es ver la colección impresionante de coches de lujo que hay en sus calles y sus mansiones, como tal, el interés como viajero estaría en disfrutar de sus playas (puedes ir a Lowdermilk Park que está al norte de Old Naples) y en su Casco Histórico (Old Naples), con un día puede ser suficiente.

La calle principal de Naples, la 5th Av. Florida

La calle principal de Naples, la 5th Av. Florida

Old Naples se encuentra situado en la arteria principal de la 5th Av. Esta calle está llena de tiendas bastante chic, tanto de ropa y complementos, como de obras de arte y regalos; tiene una buena colección de restaurantes muy modernos con terrazas a pie de calle, y cafeterías que a primera hora de la mañana ya están llenas de vida. El ambiente lo vas a encontrar entre las 12:00 hasta 23:00 horas, al ser un ciudad residencial de bastante lujo, no vas a ver a mucha gente andando por la calle, por lo que la vida de esta ciudad se concentra en las 5th Av.

Amanecer en Naples. Florida

Amanecer en Naples. Florida

Naples, 5th Av. Florida

Primera hora de la mañana en Naples, 5th Av. Florida

Faro de Sanibel Island. Florida

Faro de Sanibel Island. Florida

El día que llegues a Naples, puedes aprovechar para subir hasta las impresionantes playas de arena blanca de Fort Meyers (entre ambas ciudad hay aproximadamente 50 minutos), Sanibel Islands y su Faro de 1884 (aparcar para llegar a la playa te va a costar 2 – 5$).

Día 3: Naples – Sarasota

La distancia entre Naples y Sarasota la puedes cubrir en 2 horas, pero lo interesante es hacerte un recorrido por la barrera de islas y sus playas de arenas blancas inmensas. Las paradas obligatorias son: On the Beach, Siesta Beach (considerada entre las 10 playas más espectaculares de los Estados Unidos, es la playa a la que más tiempo le dedicarás, merece mucho la pena), Turtle Beach (no es especialmente bonita si se compara con Siesta Beach) y Long Boat Key.

Playa Siesta Beach en Florida

Playa Siesta Beach en Florida

Playa Siesta Beach. Florida

Playa Siesta Beach. Florida

El acceso e indicaciones a estas playas es relativamente sencillo, si bien están llenas de zonas privadas y residenciales. Aquí tienes otras playas de la zona de Punta Gorda.

Día 4: Sarasota – Palm Beach

Hoy es uno de los días que más kilómetros vas hacer y que el paisaje tampoco te va acompañar mucho, aproximadamente en coche te llevará 3 horas y media, aquí estás volviendo hacia la Costa Este de Florida, conocida por la Gold Coast.

Si Naples te resultó lujoso, Palm Beach es un exceso, con una población notablemente mayor, está rodeada de mansiones con una vegetación perfectamente cuidad por una tropa de jardineros, es vivir en un micro clima no real. Como tal es una zona sosa en cuanto a que no hay gran actividad por sus calles (a diferencia de Naples), casi todo es residencial.

Playa Palm Beach. Florida

Playa Palm Beach. Florida

Merece mucho disfrutar de su increíble playa en la zona de Ocean Boulevard y recorrerla, a lo largo de este boulevard es donde se encuentran sus mansiones (son más suntuosas si cabe que en Naples, parada en la Mar-a-Lago de Donald Trump). Tienes como opción también de visitar el Flager Museum (1 Whitehall Way), es una mansión de 1902 espectacular, su interés reside básicamente en mostrar un estilo de vida muy opulento. Y recorrer las calles Royal Poinciana Way entre Park Ave, Sunrise Ave y Sunset Ave, aquí es donde se concentra la mayor parte de actividad de la ciudad con tiendas, restaurantes y cafeterías con mucho gusto.

Día 5: Palm Beach – Miami

Bajar hasta Miami no te va llevar más de 1 hora y media, así que puedes aprovechar y subir hasta Jupiter y West Palm Beach. De bajada, puedes hacer una parada intermedia Delray Beach, desde la E Atlantic Ave,  puedes llegar a la Atlantic Dune Beach, o la playa pública, ambas están en Ocean Blvd; en Fort Lauderdale, puedes hacer parada en la South Beach (más interesante que la de Delray Beach) y en Las Olas Riverfront (entre las SW 1st Ave y Las Olas Blvd), con bastante ambiente de locales y restaurantes.

Aprovecha sino conoces la ciudad a visitar esta vez la zona de Key Vizcaine (una de las partes más interesantes es el Faro de Cape Florida y la playa Cradon Park), Coconut Grove (ruta de shopping por Coconut Grove y sus calles), y Coral Gables (City Hall, Miracle Mile, la piscina del Venetian, el Hotel Biltmore o coger el tranvía que te recorre la zona). Estas tres zonas se encuentran a sur de Miami y bastante próximas entre si, son muy residenciales y conservan un estilo arquitectónico español precioso.

Día 6: Miami – The Keys (Cayo Hueso – Key West)

Este un uno de los viajes mas bonitos que puedes hacer dentro del Estado de Florida y del mismo Estados Unidos, con el permiso de la Costa Oeste Californiana. Desde que coges la 1, ya empiezas a perder la noción del tiempo. No tengas prisa en bajar.

Los Cayos son una barrera natural de islas con un recorrido de más de 300 kilómetros al sur de Florida. Haz paradas en Islamorada, en Anne Beach para ver las aguas turquesa del mar, en Marathon (en su playa Sombrero Beach, bastante tranquila, arena blanca y con sanitarios para poderte duchar luego). A lo largo del recorrido, vas a ver bastantes indicaciones de áreas de descanso y parques naturales, si vas con tiempo, no te lo pienses, dedícale tiempo.

Anne Beach de camino a Cayo Hueso (Key West)

Anne Beach de camino a Cayo Hueso (Key West)

El destino final es Cayo Hueso (Key West), es la isla más habitada de The Keys, es llegar aquí y tener la percepción de que se ha detenido el tiempo. Puedes recorrerla a pie y en bicicleta. La actividad se concentra entre las calles Truman Ave y Duval St, esta calle está plagada de tiendas, restaurantes, puestos para hacer excursiones, bares, pastelerías, turistas en chanclas y bermudas quemados por el sol, hoteles, vamos, obligatorio que pases por esta avenida que cruza el cayo. Acércate hasta el Green Parrot, el bar más antiguo de los cayos, con música en directo y atestado siempre de gente.

Faro The-Keys. Florida

Faro The Keys (Cayo Hueso). Florida

Tiene un buen número de playas, pero nos son especialmente bonitas (Higgs Beach, Smathers Beach, South Beach, Simonton Beach y Ft. Zachary Taylor). Un parada de dos días sino conoces el cayo sería suficiente. Éste tiene una oferta hotelera bastante abundante, recomendable que te quedes en las casas-hotel que hay próximas a Duval St.

Día 7: The Key (Cayo Hueso – Key West) – Miami

Pues otra vez estamos aquí, esta vez, puedes aprovechar para descubrir el norte de la ciudad y áreas próximas al Downtown. Design District, área llena de galerías de arte y tiendas bastantes exclusivas de moda y decoración, está entre la NE 36 hacia el sur, la NE 43rd al Norte y la NW 1st Av. Esta zona es para venir a ver algo en concreto.

Little Haiti y WynWood, probablemente las zonas menos atractivas de la ciudad, más allá de los murales pintados en las casas y restaurantes de comida étnica, sino cuentas con mucho tiempo, sáltate estas zonas. Little HavannaCalle Ocho, como calle de referencia esta zona, el Paseo de la Fama y Domino Park. Es una calle que durante el día tiene mucha vida y todo está muy próximo entre si, pero por la noche no es especialmente interesante.

Fin de la ruta y esperando volver en no demasiado tiempo 🙂

 

Leave a reply

 

Your email address will not be published.