Si es la segunda vez que vas a venir a Nueva York, apúntate estas rutas, ya que en esta segunda vista seguramente te vas a poder entretener un poco más  y apreciar las cosas con más detalle.

Un Paseo por el High Line

Sin duda alguna, la High Line de Nueva York está teniendo gran acogida, tanto por los medios de comunicación, que la incluyen como una ruta imprescindible por la ciudad, como por los propios turistas. El comienzo original de estas antiguas vías de ferrocarril transformas en parque (a 9 metros sobre el terreno), está en Gansevoort St (Meatpacking), si bien, creo que es mucho más interesante cogerla en West 30th st (final del trayecto) e ir bajando.

Vista de High Line

Recorrido por el High Line. Nueva York

Desde las vías podrás disfrutar de unas magníficas vistas de las galerías de arte que hay principalmente entre la West 21 st y la West 22 st. Si te apetece visitar alguna de éstas, puedes salir del parque a la altura de la West 20th St y la 23rd St. A lo largo del parque hay puntos de referencia para disfrutar del recorrido del parque y de las vistas de la ciudad de Nueva York, por ejemplo en la calle 23 donde hay una zona de césped (en verano es ideal para darte un respiro) o hacer la parada en el Sunken Overlock (desde ahí verás el tráfico de la 10 th Ave). En la página web del parque podrás encontrar varias recomendaciones para poder disfrutarlo, independientemente de la época del año (sin duda, en verano es la mejor).

Vistas desde High Line

Otros puntos de la vía desde donde puedes acceder al parque son (Gansevoort Street, 14th Street, West 16th Street, West 18th Street, West 20th Street, 23rd Street, West 26th Street, West 28th Street y West 30th Street).

Una vez que has finalizado el recorrido y antes de ir a comer, una opción excelente es que te pases por las tiendas del MeatPacking y West Village, vas a encontrar verdaderas joyas.

Shopping

Para hacer un shopping fantástico en tiendas que no te van a dejar indiferente, tienes la opción de bajar al final de la ruta en Gansevoort St y encontrarás una magnífica tienda de Diane von Fürstenberg (874 Washington St, entre la 13th St & 14th St), una galería con un buen número de tiendas de marca como Scoop, Zadig&Voltaire (831 Washington St), Moschino (401 West 14th Street),  o en ya en la West 14St te encontrarás con Stella McCartney, Ted Baker, Trina Turk o Steve McQueen (417 W 14th St).

Tienda Maje en el West Village. NYC

Tienda Maje en el West Village (417 Bleecker St). New York

Alexis Bittar en Nueva York

Tienda de Alexis Bittar (353 Bleecker St) en West Village. Nueva York

Pásate luego al West Village entre Bank St y Bleecker St, encontrarás una magnífica colección de marcas de moda a las que tendrás que dedicar un buen rato, algunas de las mejores sin duda son: James Peerse (411 Bleecker St), Maje (417 Bleecker St), Sandro (415 Bleecker St), Marc Jacobs (385 Bleecker St), la fabulosa tienda de complementos Alexis Bittar (353 Bleecker St) y Mulberry (387 Bleecker St) o Maje (417 Bleecker St).

Tienda de Marc Jacobs en Nueva York

Tienda de Marc Jacobs (385 Bleecker St) en West Village. Nueva York

Tienda James Perse

Tienda James Perse en West Village. Nueva York

La tienda ultra chic de joyas de Alexis Bittar merece una parada para ver sus novedosos y originales diseños en pendientes, gargantillas y brazaletes. Tienen tiendas en el West Village (353 Bleecker St), Madison (1100 Madison Ave) y el Soho (465 Broome St). Si estás en Los Ángeles, San Franciso o Chicago, también encontrarás sus tiendas.

La tienda de Marc Jacobs, no es especialmente grande, pero tiene una excelente selección en vaqueros, camisas y pantalones. James Perce tiene unas propuestas de líneas muy sencillas en toda su ropa, que la hacen muy práctica y elegante, dedícale un rato a la tienda.

Dónde ir a la hora de la Comida o Cena

A la hora de la comida, sin duda alguna te recomendaría el restaurante CookShop (156 Tenth Avenue con la 20th Street), tienen una carta sencilla a primera vista, pero todos los platos están elaborados con ingredientes de primera y con mucho gusto. Altamente recomendable la ensalada “Hudson Valley Chicken Breast Salad” y la hamburguesa “Rosenkrans Farm Grass-fed Burger”, el precio medio de los platos está en torno a los 17-18$.

Restaurante Buddakan en NYC

Restaurante Buddakan en Nueva York

Otras excelentes opciones son los restaurantes del  Chelsea Market (9th Avenue entre W 15 St y 16 St ), el fabuloso japonés Morimoto (88 10th Avenue entre la W 15 St y 16 St) que se está poniendo muy de moda y encontrar una mesa se hace bastante complicado si no la has reservado con antelación; o el ultra chic Buddakan (75 9th Avenue), este restaurante tiene un menú de comida asiática bastante cuidado, no es especialmente barato (menú degustación coste medio 80$) pero merece mucho la pena y su lounge bar es excelente (cocktails entre 12$ y 15$).

Para el dulce, te tienes que acercar hasta Magnolia Bakery en 401 Bleecker St, es una de las pastelerías más famosas de Nueva York (principalmente porque suele salir en series de televisión, en concreto en “Sexo en Nueva York”), y probar cualquiera de sus pasteles de varios colores y bastante dulzones. No te extrañe que cuando llegues tengas que esperar cola.

Si conoces alguna tienda que te guste, restaurante que no dejarías de recomendar o local que ves que es imprescindible en esta ruta, compártelo!

 

4 Comments

 

  1. Pingback : Nueva York: Lower East Side – Puente Williamsburg. Tiendas de moda, arte y gastronomía alternativas (II) | Viajes y Tendencias de Moda

  2. 16/02/2012  10:27 pm by Marlene Díaz Responder

    Estoy planeando pasar unos días de mayo en NY con unos amigos. Buscando referencias del puente Williamsburg me topé con la página. Es exquisita! Gracias!

  3. Pingback : Top 5 Restaurantes Italianos en Nueva York: Ruta gastronómica « Blog de Viajes y Tendencias de Moda | by Esther Checa

  4. Pingback : Ruta de Shopping Low Cost por la Gran Manzana: Tiendas en Nueva York (II) | Blog de Viajes y Tendencias de Moda | by Esther Checa

Leave a reply

 

Your email address will not be published.