Montpelier es la capital del Estado de Vermont, es una ciudad muy pequeña en comparación con las capitales de otros estados de Norte América, sin embargo, tiene su encanto visitarla si está dentro de tu ruta de viaje, no te llevará más de media mañana. Entre Main Street y State Street podrás encontrar los principales establecimientos de la ciudad, así como el Capitolio Estatal que data de 1863, es más conocido por Vermont State House (está al final de State Street). En la misma acera, se encuentra el Vermont Historical Society Museum (sólo si está muy interesado en esta zona, sino, es totalmente prescindible).
 
Los edificios son de color rojo-granate, esto confiere a la ciudad un aspecto muy interesante desde un punto de vista arquitectónico, y junto a las montañas que rodean a la ciudad, la hacen muy acogedora. Junto al Capitolio Estatal, haz parada para ver las iglesias Trinity United Metodist Church, Unitarian Church of Montpelier y Bethany United Church of Christ, todas están en Main Street, hasta llegar al City Hall.
 
Tres establecimientos que pueden ser interesantes a la hora de la comida son el mejicano  Julio’s Cantina&Bar en 54  State Street , el italiano Positive Pie 2 también en State Street,  y The Skinny Pancake  en 89 Main St.
 
De Compras por la ciudad
 
Tienda One More Time (Montpelier)

Tienda One More Time en Main St. Montpelier (Vermont)

 Haz una parada en la tienda de segunda mano One More Time (62Main Street), es bastante grande y puedes encontrar una buena selección de ropa vintage para mujer, los precios no son especialmente económicos, pero puedes encontrar marcas interesantes. Tiene página en Facebook, échale un vistazo ya que en ésta se publica la actividad de la tienda.

Tienda de segunda mano One More Time

Tienda de segunda mano One More Time

Y sobre todo haz una parada en la tienda vintage The Getup Vintage (27 Langdon Street), ya sólo es escaparate invita a trastear por la tienda. Tiene ropa tanto para mujer como para hombre a precios razonables (vestidos que pueden ir desde los 75$ hasta los 250$, calzado que tiene precios entre los 35$ y 75$). Igualmente tiene página en Facebook  con los eventos y actividades que se realizan, no son muchos, pero es interesante lo que presenta.
Tienda The Getup Vintage

Tienda The Getup Vintage. Montpelier (Vermont)

 

Leave a reply

 

Your email address will not be published.