Si estás pensando hacer un viaje a Estocolmo, es una ciudad perfecta para conocerla durante un puente. Hay tres tres zonas principales por las que te vas a mover cuando realizas una visita a esta ciudad son: Gamla Stan (donde se encuentra el Palacio Real, La Iglesia Alemana, El Museo Nobel Storkyrkan o Riddarhuset); Djurgården, es una de las islas de Estocolmo, donde se encuentran los museos Vasa, Skansen, Nórdico, y el parque de atracciones Gröna Lund; y el barrio Södermalm,  esta es la zona con mayor actividad a nivel de restaurantes, bares y tiendas.

En Mårten Trotzigs gränd. Gamla Stan, Estocolmo

En Mårten Trotzigs gränd (la calle más estrecha de la ciudad). Gamla Stan, Estocolmo

Algunas de las mejores zonas de Shopping que merecen hacer una parada son las que os propongo continuación, no vais a tener que cambiar los itinerarios, ya que éstas se encuentran en la ruta turística que lleveis:

Calle Götgatan

Una de las mejores calles de Estocolmo para hacer compras es Götgatan, haz una parada en Mtwtfss Weekday, es una tienda de ropa bastante moderna (se da un aire a la cadena norteamerica  Urban Outfitters), de clara estética escandinava: pantalones pitillo de Cheap Monday, camisetas de algodón holgadas con colores neutros, blusones de algódón de corte vintage, vaqueros short y calzado. Los precios son asequibles. Los horarios son de Lunes a viernes de 10:00 a 19:00, los sábados de 10:00 a 20:00 horas y el domingo de 10:00 17:00 (sólo algunas tiendas).

tienda Mtwtfss Weekday en Estocolmo

Interior de la tienda Mtwtfss Weekday en Estocolmo

tienda Mtwtfss Weekday en Estocolmo

Interior de la tienda Mtwtfss Weekday en Estocolmo

A 25 metros de Mtwtfss Weekday encontrarás la tienda de Filippa K, si eres fan de esta diseñadora, tienes una buena oportunidad ya que la tienda tiene una buena selección de diseños. Igualmente, te encontrarás con la cadena norteamericana American Apparel.

A 200 metros está la tienda DeadWood (Svartensgatan 16-4), es una tienda vintage para hombre y mujer, con precios medios. Para chicas tienen principalmente vestidos y camisetas, y en algunos casos hay camisetas unisex. Los precios de las camisetas suele estar en torno a las 299 coronas y los vestidos en 499 coronas. Puedes seguirles en www.facebook.com/DeadwoodStore.

tienda Deadwood Estocolmo

tienda Deadwood en Svartensgatan 16-4. Estocolmo

tienda Deadwood Estocolmo

interior de la tienda Deadwood en Estocolmo

Gamla Stan

En la zona de Gamla Stan encontrarás principalmente tiendas de recuerdos para turistas y restaurantes, es un must el caballo rojo (también lo puedes encontar en azul) y las camisetas  de Stockholm. Haz una parada en las tiendas de la calle Stora Nygatan 46-44, aquí hay un par con artículos de segunda mano de todo tipo (cazadoras militares, libros,  calzados, radios, etc)

Tienda en Gamla Stan, Estocolmo

Tienda en Gamla Stan con artículos de segunda mano

Zona Centro

En Östermalmstorg se encuentra el mercado Sulahall (es ideal para hacer una parada y/o comer) con  productos típicos suecos. En  Nybrogatan encontrarás varias tiendas de ropa, complementos y calzados de marcas suecas, no son especialmente interesante, sin embargo,  haz una parada en la tienda Stockholm Market en Riddargatan 1-7, encontrarás ropa de diseñadores principalmente suecos.

Mercado Saluhall

Mercado Saluhall (parada de metro Östermalmstorg T-bana)

Sigtuna

Si haces una excursión a Sigtuna (a 50 kilómetros de Estocolmo), es un pueblo pequeño pero que tiene tiendas con una selección de productos en ropa, hogar y complementos muy cuidada. Sin duda visita tienda Cri Cri, aquí encontrarás las marcas Twin-Set, Nolita, America Vintage, pero sobre todo marcas escandinavas como las suecas Odd Molly y Hunkydory, o la noruega by Ti Mo. Los precios son medios-altos (por ejemplo, camisetas de Hunkydory, 850 coronas; Vestido de Odd Molly 1850 coronas).

Tienda Cri Cri en Sigtuna

Tienda Cri Cri en Sigtuna

Tienda Cri Cri en Sigtuna

Chaqueta de Odd Molly en la Tienda Cri Cri. Sigtuna

En www.facebook.com/Queselleva puedes ver más fotografías de las tiendas vintage y muy chic que hemos visto durante la visita a la ciudad de Estocolmo, si conoces alguna tienda y/o marca escandinava que te guste, compártelo!

Algunas recomendaciones para el trasporte público: por norma general si vas a necesitar el transporte público, el metro es muy buena opción, es rápido y sencillo de entender. Si estás un mínimo de tres días, no dudes en comprar un ticket de metro de (18 viajes) que cuesta cerca de las 200 coronas.

Finalmente, te recomindo que visites VisitStockholm, te da bastante información práctica sobre la ciudad

 

Leave a reply

 

Your email address will not be published.