Blog de Moda y Viajes

Rutas por California: de Los Angeles a San Luis Obispo

Ruta Los Angeles a San Luis Obispo. California

La distancia entre estas dos ciudades es de 189 millas (3 horas y 30 minutos aproximadamente) por la US-101 ó por la Hwy1. Si coges la 1 Pacific Coast Highway -PCH- (conocida también por Cabrillo Highway, Shoreline Highway o Coast Highway), es mucho más recomendable, vas a poder disfrutar de unas vistas impresionantes del Pacífico casi hasta llegar a Santa Bárbara.

Venice Beach

Es la primera playa por la que deberías pasarte antes de llegar a Santa Monica, tiene un poco menos de gancho que ésta, pero no te la puedes perder (puedes llegar desde Santa Mónica por Ocean Ave). Los puntos de referencia son: Ocean Front Walk, da directamente a la playa y está llena de tiendas, bares, restaurantes y vendedores ambulantes, es donde más ambiente vas a encontrar; y  para hacer shopping, pásate por Abbot Kinney Blvd.

Santa Mónica

Es una de las ciudades dentro de Los Ángeles más bonitas (ayuda bastante la luz, la inmensa playa y el color de sus edificios), cuando llegues te va resultar muy familiar, los puntos principales son: Ocean Ave, está coronada por una hilera de palmeras (que habrás visto en decenas de películas) y es la avenida que da a la playa;  el muelle con un parque de atracciones (el más antiguo de California), el Hotel The Gregorian (no vas a poder pasar de la entrada ya que está indicada la prohibición, así que la foto vas a tener que hacerla desde fuera); y el paseo de la playa, donde encontrarás puestos para el alquiler de bicicletas (recomendable, ya que te puedes mover hacia Venice Beach o hacia Malibú, el alquiler es por horas o el día entero).

Para hacer shopping en esta ciudad, está Third St Promenade (frente a la playa), Montana Ave (al norte) y Main St (ya cerca de Venice). Seguramente por tiempo, no podrás dedicarle mucho a estas calles, pero si puedes, pasea por Third St Promenade, y si no has desayunado todavía, es un buen momento. Las calles que concentran la mayor actividad de ocio, restaurantes y moda son: al oeste California Ave hasta Colorado Ave al este y, desde Lincoln Blvd al norte hasta Ocean Ave al sur.

Playas de Santa Mónica. Los Ángeles

Malibú

De camino a Malibú, haz una parada en Getty Villa (17985 Pacific Coast Hwy), para entrar tienes que haber hecho una reserva previa, ésta es gratuita y se hace a través de su web, puedes elegir los horarios a los que quieres ir (resérvalo con un poco de tiempo ya que suele estar muy solicitado). Es un espectáculo la villa romana que tiene con vistas al mar.

Como tal no hay un centro específico de Malibú, sino una sucesión de casas/mansiones, playas y restaurantes. Haz una parada en su muelle, y en algunas de sus playas de referencia: Las Tunas o Point Dume antes de llegar a  Adamson House (23200 Pacific Coast Hwy), es una casa de estilo español muy bonita, sólo está abierta de miércoles a sábados y cierran a las 15:00 horas.

Santa Bárbara 

Intenta llegar a esta ciudad antes de la hora de la comida, ya que y por lo menos tendrás que dedicarle tres horas. Los puntos principales para visitarla: la playa y su Stearns Wharf (al sur de State St), el Presidio de Santa Barbara State Historic Park (123 E Cañon Perdido St) y el Palacio de Justicia del Condado (es gratuito, en 1100 Anacapa St).

Saliendo del centro de la ciudad, dirígete hacia la Misión (en 2201 Laguna St, es una de las más bonitas de California, tanto por lo bien conservada que está, como por el entorno en el que se encuentra, desde aquí vas a poder ver unas vistas de Santa Bárbara espectaculares).

State St en Santa Barbara. California

La zona de shopping se concentra principalmente en State St, haz parada en las tiendas de: Gossip, Anthropologie y Marshall (un centro comercial/outlet con ropa y calzado de marca para hombre y mujer. La planta al nivel de calle es de ropa y calzado para mujer de firmas (Kate Spade, Steve Madden, Vince Camuto o Coach) a precios bastante buenos, y la planta inferior, es ropa de hombre, te tocará rebuscar pero encontrarás verdaderas gangas.

Si ves que te da tiempo, cuando salgas de Santa Bárbara, desvíate de la 1 para ir hacia la 246, te llevará a los pueblos de Solvang (pueblo de origen danés, su interés principalmente radica en pasear por el pueblo y en entrar en algunas de las tiendas de alimentación y decoración que tienen) y Santa Ynez (dada a conocer a raíz de la película “Entre copas” con una desconocida Sandra Oh). Ambos tienen bastante encanto y no tienen porqué llevarte más de una hora.

Tus siguientes paradas serán Arroyo Grande, Pismo Beach y Avila Beach.

Arroyo Grande

No es un pueblo realmente interesante, lo que se puede destacar de él es la colección de casas históricas que se concentran en Grand Ave. Para poder llegar a ellas, tendrás que salir de la 101 Hwy e incorporarte por la 4 th St.

Arroyo Grande. California

Otro punto de interés que señalan todas las guías es el puente giratorio, es curioso verlo pero no imprescindible.

Puente giratorio de Arroyo Grande. California

Pismo Beach 

Como bien dicen algunas guías de viajes, es un pueblo retro (dixit Lonely Planet) en la estética de sus edificios. Tiene un buen número de  tiendas dedicadas a la venta de ropa para surfers y para el alquiler de tablas.

Muelle de Pismo Beach. California

Acércate al muelle, tiene unas vistas espectaculares de la playa y de los surfers intentando coger las olas. La actividad de este pueblo se concentra en Prince St y Doviller St.

Ávila Beach

Está a escasos 10 minutos de Pismo Beach y tiene su cierto encanto por las playas, si bien no tanto por la la actividad del pueblo. Si quieres hacer una parada antes de llegar y descansar en San Luis Obispo es una buena opción. Hasta aquí, es una de las rutas más bonitas que vas a tener hasta que llegues a San Luis Obispo ya que combina playas con ciudades.

San Luis Obispo

Es un pueblo con un toque anodino, pero del que no te puedes ir sin haber visitado antes la Misión de San Luis Obispo de Tolosa que está en 751 Palm Street (la 5ª de las misiones estableciadas en California). Depende de dónde esté tu hotel, pero si bajas al Downtown, la actividad se concentra en Marsh St e Higera St, hay un buen número de restaurantes y bares de copas con cierta marcha.

No se te olvide pasar por la tienda de dulces Rocket Fizz Soda Pop&Candy Shops (669 Higuera St), tiene dulces de diferente estados norteamericanos e incluso de países como Japón o México.

Tienda de dulces Soda Pop en San Luis Obispo

Si puedes, antes de irte, pásate por el Hotel Madonna Inn (100 Madonna Road ), es un claro alegato la lo kitch, muy divertido. Lo puedes ver desde la Hwy 1 ó desviarte por Madonna Rd, si vas con tiempo, haz una visita.

Versión optimizada para móvil en esta página, ver página original.