Blog de Moda y Viajes

Top 5 Restaurantes Italianos en Nueva York: Ruta gastronómica

En Nueva York hay una oferta gastronómica increíble, si tienes pensado ir en el próximo Puente de Diciembre o en Navidad, puedes aprovechar a conocer algunos de los siguientes restaurante, te recomiendo que hagas una parada en algunos de estos si te pillan de paso.

Babbo Ristorante e EnotecaZona Greenwich Village

Es un restaurante italiano (sus chefs son Martio Batali y  Joe Bastianich) en la zona Greenwich Village (10 Waverly Place). Su cocina es de la zona de la Liguria (norte de Italia), y los precios por plato que vas a encontrar están entre los 15$ y los casi 30$, una comida/cena por persona puede estar cerca de los 60$-70$.

La presentación de los platos está muy cuidada, y se eres un entendido en vinos italiano, tienen una enoteca bastante buena (muchos de ellos son de la Lombardía, Emilia Romagna, Piemonte, Calabria o la Toscana).

Puedes reservar a través de OpenTable (muy recomendado ya que está bastante solicitado este restaurante). Si te acercas hasta aquí, la parada de metro es West 4th Street. El horario es bastante flexible, desde las 10:00 de la mañana hasta las 23:30 de la noche.

110 Waverly Place. Greenwich Village, Nueva York

Otto Enoteca Pizzeria – Zona Greenwich Village

Esta pizzería (1 5th Avenue) junto a Washington Square y a 5 minutos de Babbo Ristorante, es una parada ideal si lo que te gustan son las pizzas. El precio de los platos es menor que los The Spotted Pig y Babbo Ristorante, por ejemplo, las ensaladas van desde los 8$ a los 15$, las pizzas van desde los 7$ a los 14$ (tienen más de 25 tipos, y una especial según el día de la semana) y los platos de pasta son 10$. Al igual que en Babbo, tiene una buena selección de vinos italiano.

Restaurante Otto Enoteca Pizzería (1 Fifth Avenue). Su interior simula a una estación de tren

Tiene un horario también bastante amplio, de 11:30 a 00:00 horas de lunes a domingo. Puedes reservar a través de Open Table. Si vas a Las Vegas, encontrarás otra pizzeria Otto Enoteca que está dentro del Casino The Venetian.

The Spotted Pig – Zona West Village

A menos de 10 minutos andando de Babbo, se encuentra The Spotted Ping (314 W 11th St justo en el cruce con Greenwich St), un restaurante con una cocina bastante cuidada, destaca por incorporar ingredientes orgánicos y productos de temporada. Sin duda alguna, la hamburguesa (Chargrilled con Roquefort y Shoestrings) es un must-eat 😉 Tienen un horario bastante amplio, para la comida están de 12:00 a 15:00 horas, y para las cenas y el bar a partir de las 17:30 horas.

Los precios de los platos primeros están en los 16$ y los segundos una media de 30$ (es un poco más caro que Babbo). Si te pasas un domingo, aprovecha a pedir cualquier de los platos que tienen para el brunch de 11:00 a 15:00 horas (precios desde los 15$ a los 20$) son espectaculares.

Restaurante The Spotted Pig (314 W 11th St) en Nueva York

Si vas a la hora de la comida o brunch, pásate luego por Magnolia Bakery (401 Bleecker Street) para algo dulce, la tienes a tres minutos andando. Esta pastelería la hizo famosa la serie Sexo en Nueva York (algunos tours por la ciudad de Nueva York paran aquí) y podrás encontrar unas tartas increíbles.

Pastelería Magnolia Bakery (401 Bleecker Street)

Eataly – Zona Flatiron District

En un auténtico templo de la cocina y venta de productos italianos (en la 200 5th Avenue, entradas por la 5th Avenue y la 23rd Street, frente al Madison Square Park), es una especie de nuestro Mercado de San Miguel (Madrid), donde encontrarás 12 restaurante italianos (Manzo, La Piazza, Il Pesce, Le Verdure, La Pizza & La Pasta, Birreria, Rosticceria, I Panini, PasticceriaGelateria, Caffe Lavazza, Caffe Vergnanopuestos de comida italiana especializados en cervezas y bebidas típicas italianas, especias, panes, quesos, cafes, dulces, pasta fresca y seca, arroces, carnes, aceitunas, embutidos y salchichas; y tiene hasta una escuela de cocina italiana.

El mercado está abierto desde las 10:00 de la mañana hasta las 23:00 horas de la noche. En el caso de los restaurantes, los horarios varían, pero aproximadamente, todos ellos están abiertos de lunes a domingo desde las 10:00 de la mañana a las 22:00 – 22:30 horas de la noche. Eataly es una parada muy buena a la hora de la comida, si no quieres dedicar mucho tiempo en un restaurante. Si vienes en metro, coge las líneas N y R y parada 23 St.

200 Fifth Avenue, Nueva York. Foto via foodnouveau.com

Del Posto – Zona Meatpacking District

Este restaurante se encuentra (85 10th Avenue) en una de las zonas más alternativas de la ciudad y, en pleno corazón del High Line. Aquí encontrarás representada la cocina de todas las regiones de Italia, con nivel de detalle y calidad bastante alto.

Tienen un menú de medio día con precio fijo (39$) en el que puedes elegir antipasti, primero, segundo y postre. Los precios de los menús de cena van desde los 115$ para Il Menu Del Posto (con una selección de 5 platos ) a los 165$ para el Captain’s Menu (selección entre 8 platos).

La estética del local es bastante elegante y cuidada, y desde luego que es ideal para celebrar un momento especial, o simplemente para disfrutar de la esplendida cocina italiana 🙂 Los horarios los fines de semana se extienden de 16:30 a 23:00 horas, y entre diario de 11:30 – 14:00 horas y de 17:30 a 23:00 horas.

Restaurante Del Post (85 10th Avenue) en Nueva York

Otras rutas por la ciudad que te recomiendo que hagas si tienes tiempo son: Lower East Side y High Line, combinan perfectamente paradas gastronómicas y shopping.

Versión optimizada para móvil en esta página, ver página original.