Blog de Moda y Viajes

Qué ver en Taipei: Rutas por la Isla de Taiwán

La Isla de Taiwán fue un auténtico descubrimiento, si dentro de tu ruta de viaje estás en Hong Kong intenta saltar a la isla (es una hora máximo de avión ) durante 4 – 5 días, te dará tiempo a conocer la capital y recorrer parte de la costa este de la isla.

Taipei está al norte de la isla y tiene casi 3 millones de habitantes, es una ciudad bastante bien comunicada y con una red de metro bastante buena. Al igual que en otras ciudades, en el metro (indicaciones de MRT) puedes comprar una tarjeta recargable por un periodo de días (si cuando te vayas no la has consumido, te hacen la devolución correspondiente).

Ciudad de Taipei. Taiwán

Una de las partes más interesantes de la ciudad es donde se concentran los templos (Zona Zhongshan), muy recomendable venir por la noche que es cuando apenas hay turistas y tampoco hay hora de oración, por lo que los templos están prácticamente vacíos, muchos de ellos cierran a las 22:00 horas. Algunos de los más interesantes: Confucius Temple Bao-an Temple, Hsiahai City God Temple o el Xingtian Temple.

Templos de la  Zona Zhongshan en Taipei. Taiwán

Templos de la Zona Zhongshan en Taipei. Taiwán

En la Zona vieja de la ciudad (Old Town), Da’an y Shida es donde vas a poder visitar el 2-28 Memorial Museum (entrada gratuita, es una zona donde suele haber conciertos y obras de teatro. Si vienes en verano, casi seguro te encontrarás con algún festival) y el Peace Park, el Sun Yat-sen Memorial Hall, el Martyrs’ Shrine (puedes ver el cambio de guardia), el Jardín Botánico, el Chiang Kai-shek Memorial Hall (la entrada es gratuita) y el Presidential Building (edificicio de estética japonesa). Es la zona de la ciudad más monumental y casi todos los monumentos son de entrada gratuita, suelen estar abiertos hasta las 17:00 horas.

Chiang Kai Shek Memorial Hall en Taipei. Taiwán

En Da’an se encuentra la Tower 101, llegar hasta aquí no tiene mayor interés que el hacer la foto a la torre, si llegas a la hora de la comida, en su interior tiene un food court bastante bueno, y puedes aprovechar para subir a las plantas 89-91 desde donde se ve la ciudad.

Shopping por la Ciudad  

A diferencia de Seul, Tokio o el mismo Hong Kong, la estética de las tiendas de moda en Taipe son muy poco atractivas, es más, la mayoría de las tiendas con cierto gusto, importan la ropa de Corea del Sur. Lo que puede resultar más interesante comprar son sus productos de alimentación (principalmente frutas secas, tienen de lo que quieras, sus tés y en algunos casos, sus pastas de arroz).

Los mercadillos de noche son muy buena opción, el mejor sin dudarlo es el de Shilin en la zona Zhongshan (MRT Jiantan y MRT Zhongshan), aquí vas a encontrar de todo (puestos callejeros de alimentación, restaurantes, tiendas de ropa, deportes, electrodomésticos, etc). Haz alguna parada en las tiendas de papelería, tiene cualquier cosa que te puedas imaginar hecha con papel a unos precios muy buenos. El ambiente de la calle principal es impresionante, puedes venir aquí después de haber pasado por los templos de la zona.

Mercadillo nocturno de Shilin en Taipei. Taiwán

Si te gustan más los centros comerciales, en Core Pacific City al este de la ciudad (CPC, Bade Rd, sec 4) vas a encontrar uno de los mall más grandes de Asia (o eso les gusta decir a ellos), tienes tiendas para aburrir, marcas las que quieras (muchas son asiáticas), restaurantes, zonas de relax y karaoke (si vienes en verano, vas a pedir a gritos un sitio como éste, por lo menos para poder descansar del calor que hace).

Si haces una excursión hasta Dansui (tiene parada de metro hasta aquí, son aproximadamente 40 minutos desde Taipei) vas a poder encontrar los productos más auténticos de Taiwan, tanto de alimentación, como de ropa, complementos y menaje del hogar. Tienen muy buenos precios, a pesar de ser una ciudad bastante turística. Las calles principales son: Gongming St, Zhongzheng Rd y el paseo marítimo. Intenta no ir en fin de semana, porque las calles comerciales se ponen intratables 😉 (la mayoría de ellas son denominadas como “pedestrian friendly” aunque siguen pasando coches).

Excursiones por la Isla

Lo ideal es que contrates una excusión de un par de días o alquiles un choche para bajar por la costa oeste de la isla, que va desde Haulien City a Taitung City (entre ambas ciudades hay aproximadamente 160 kilómetros), este recorrido es considerado como la ruta escénica nacional (N-11). Tienes varias paradas que si vas con tu propio coche vas a disfrutar un montón.

Vista escénica de la Costa Este. Taiwán

Para visitar el Parque Nacional de Taroko Gorge casi seguro que vas a tener que pasar la noche en Hualien City (volver a Taipei en el mismo día sería un palizón), esta ciudad no tiene gran atractivo, si bien tiene una buena zona comercial donde “matar el tiempo” y algunos mercadillos de alimentación que merecen una visita.

Parque Nacional de Taroko Gorge. Taiwán

Parque Nacional de Taroko Gorge. Taiwán

Parque Nacional de Taroko Gorge. Taiwán

La entrada al parque se hace con coche, y una buena parte de recorrido por el parque se hace en vehículo. Las partes más atractivas son Yanzikou y Cimuqiao, donde podrás ver precipicios verticales, valles y túneles (para pasar por algunos de ellos va a tener que ser organizado y llevar el casco correspondiente por seguridad), los tramos más estrechos del parque están en Yanzikou y Jiuqudong, coinciden con las paradas que hay para turistas, con lo cual están bastante colapsadas. Recomendación, si ves un grupo de turistas, déjales que se hagan la foto y espera a que se marchen, merece mucho la pena dedicarle un tiempo a disfrutar del paisaje.

Lo dicho, dale una oportunidad a esta isla si estas por el sur oeste asiático, seguro que te va a gustar bastante 🙂

Versión optimizada para móvil en esta página, ver página original.