Blog de Moda y Viajes

Qué ver en Tokio y Kioto, la puerta de entrada a Japón

Calles de Tokio

Si estás pensando en ir en algún momento a Japón, no lo dudes, es un país que no deja indiferente, y si da la casualidad que tus ciudades de destino son Tokio y Kioto,  saldrás totalmente enamorado de este país. Os dejo algunos apuntes que os puedan ayudar a la hora de creer vuestra ruta:

TOKIO

Ginza/Centro

  • La Lonka Tsukiji: dicen que está abierta 24 horas, excepto cuando fuimos nosotros, la idea era ver el trajín de cargas y descargas, pero no fue posible. Si os animáis a ir, alrededor del mercado hay un montón de puestos de pescado y restaurantes con pescado fresco.
  • El Edificio Sony: es para ir con tiempo y si eres un apasionado de la tecnología, podrás ver lo último que saca Sony, son cosas que no vas a ver en España, así que si vais con tiempo, este edificio está en el recorrido del teatro y la lonja.
  • El Palacio Imperial: no se puede entrar,  sólo al jardín este del palacio. Si finalmente no queréis entrar, sí merece la pena andar por los jardines que hay de llegada al palacio, es un paseo muy agradable.
  • El Teatro Kabuki-za: tiene una fachada absolutamente maravillosa, merece llegar hasta allí para dedicarle una foto. Si tienes tiempo para ver una representación, no lo dudes, eso si, te tiene que gustar mucho el teatro tradicional nipón.

Edificio Mikimoto (Ginza, Tokio)

  • La zona de Ginza en general es de tiendas caras, una especie de calle Ortega Gasset (Madrid). Sin embargo, sí que hay un edificio de esta zona que merece la pena ver,  el edificio Mikimoto, sobre todo iluminado por la noche.

Uneo

  • El mercado Ameya-yokocho: merece la pena verlo, porque pasas de lo fashion de Ginza a una especie de nuestros mercadillos españoles, aquí verás la cantidad de pescado que son capaces de secar, el japonés más rudo y comer brochetas de fruta recién cortada.

 

Ruta por la ciudad de Tokio

 

  • Ueno-Koen: es un parque muy tranquilo con unos estanque llenos de nenúfares, alrededor de los estanques suele haber vagabundos, pero son totalmente inofensivos y muy respetuosos no te piden nada.

 Shimjuku

  • Es una zona con una cantidad importante de rascacielos y donde están la oficinas del gobierno metropolitano, es gratis subir, desde luego no lo dudéis porque desde aquí se ve una panorámica de todo Tokio, cuando bajéis (cada torre tiene un horario de cierre diferente) ir a la zona de recepción, tienen un montón de guías y mapas de la ciudad, traducidos al español, y organizados por barrios con lo más importante para ver.

Ikebukuro

  • Esta zona no es demasiado interesante en mi opinión. Si os pasáis, podéis ver los almacenes más grandes del mundo: Tobu y Seibu.

Ebisu y Daikanyama

  • Sobre todo en Ebisu, es una zona tranquila para ir a cenar por las noches, es una especie de Alonso Martínez (Madrid) con bares y restaurantes super chulos. Estuvimos en uno divertidísimo, que tenía colgado por todo el local cestas con chuches te todo tipo, que te podías ir zampando mientras tomabas una cerveza, la verdad que no recuerdo el nombre, pero como referencia, su fachada estaba llena de farolillos, si lo llegaseis a ver, merece la pena entrar a tomar una cerveza.

Shibuya

  • Sin duda alguna es la zona que más me gustó, es donde más follón hay: en esta zona está Omotesando, Takeshita dori, Yoyoigi park, y el  centro comercial Shibuya 109 que es divertidísimo, tiene unas cuantas plantas dedicadas a ropa para jóvenes, te sorprenderá de lo imposibles que son algunas, te resultará muy divertido ver a las japonesas con esos estilismo.

Odaiba/Bahía de Tokio

  • Esta zona es para ir por las noches para qué podáis ver el skyline de la ciudad, y las réplicas de la torre Eiffel, el rainbow bridge, los barcos, ver las performances callejeras, y cenar en una de las muchas terrazas que hay.
  • Y sobre todo ver el Fuji TV Headquarters, la fachada es muy original iluminada por la noche.

Ikihabra/Ochanomizu

  • Si os queréis comprar algo de electrónica desde luego que perfecto es la zona de la Electric City, está lo último de lo último.
  • Si os apetece entrar en el edificio SEGA, una pasada, tiene varias plantas de máquinas recreativas y de video juegos, llena de gente joven y ejecutivos que se acercan después del trabajo. Y si paseáis por esta calle veréis varias tiendas de comic y juguetes manga , un lujo.

Asakusa

  • Está el Templo Sensoki (el templo más antiguo de Tokio). Poco más.

Shinagawa

  • El Templo Sengakuji. Poco más.

Las visitas obligadas a las afueras de Tokio son:

  • Hakone, para ver el Monte Fuji.
  • Nikko, absolutamente espectacular, después de ver esto, personalmente no merece la pena ver los templos del centro de Tokyo, de verdad. Esta zona es para llegar por la mañana e irse por la tarde tranquilamente.

KYOTO

De Kioto a Tokio os podéis mover en el shinkansen, increíble la velocidad que alcanza el tren. La visita a Kioto es principalmente para ver templos, una ciudad plagada de ellos, y todos y cada uno de los templos que se pueden visitar (hay varios gratuitos) no dejan indiferentes, cada uno tiene su estilo.

  • De la estación de trenes central de Kioto tenéis que subir las ciento de escaleras que tiene para que veáis la panorámica de la ciudad, merece mucho la pena.
  • Hay decenas de templos espectaculares,  os van a gustar todos, seguro.

Templo de Oro (Kyoto)

  • Una visita obligada también fuera de Kyoto es ir a Nara, muy bonito y relajante para caminar y pasar el día.
  • El santuario Fushimi-inari (que no aparece en muchas guías) increíble, lleno de tótems (toriss) de color naranja, hay que hacer una buena subida de escaleras pero merece muchísimo la pena. Y luego, de bajada por la zona hay otros tantos templos preciosos.

Os encantará la gente, los kimonos de las jóvenes,  las reverencias que constantemente se hacen para saludarse, cómo ponen las manos con los dos dedos de victoria cuando van hacerse una foto, los platos de plástico simulando la comida que te puedes pedir, etc. ¡Ah! Y luego o antes del viaje os léis Tokio Blues de Haruki Murakami o Temblores y Estupor de  Amélie Nothomb, y seguro que os gusta más el país. En fin, disfrutarlo mucho, si hace calor (cuando fuimos nosotros había una oleada de calor) tomároslo con clama porque hay que ir con mochilas de agua y andando despacio, porque es calor del bueno.

Versión optimizada para móvil en esta página, ver página original.