Blog de Moda y Viajes

Rutas por California: de San Francisco a Eureka

Ruta San Francisco a Eureka. California

La distancia entre San Francisco y la zona de los Humboldt Reedwoods con parada en Eureka (el pueblo más próximo con una oferta hotelera relativamente decente, pero absolutamente anodino) es de 271 millas (aproximadamente 5 horas) si vas por la Hwy 101, si vas por la Hwy 1 el recorrido va a ser más largo ya que la carretera tiene bastantes curvas (similar a la subia por Big Sur), sin embargo, todas las vistas las vas a tener al Pacífico, te recomiendo que hasta Mendocino hagas el recorrido por la Hwy1.

Paisaje en el recorrido hacia Eureka. California

Algo de lo que vas a darte cuenta en cuanto pasas el Valle de Napa es que la parte norte del Estado de California está bastante despoblada (hay pueblos que no superan los 500 habitantes) y es mucho más salvaje, pero con vistas y paradas obligatorias. Algunas de las que te recomiendo si vas por la Hwy1:

Sonoma Coast State Beach

Las primeras playas para hacer una parada son Salmon Creek Beach, Portuguese, Shell Beach o Ducan’s Landing, si tienes suerte y las pillas con sol, son espectaculares para dar un paseo, pero casi seguro que las veras con niebla, aun con todo eso, párate y disfrútalas durante un rato.

Playas de Portuguese. California

Pasaras por Jenner (hay colonias de focas, si bien debido a la niebla que hay en la playa, va a ser complicado que puedas ver a las crías que nacen durante el mes de agosto), Fort Ross State Historic Park (su interés está en la fiel reconstrucción del fuerte ruso del siglo XIX utilizado para el comercio), Salt Point State Park (principalmente las vistas a los cantilados que verás desde la carretera), Sea Rach, GualalaAnchor Bay. El interés de estos pueblos está en las escapadas que puedes hacer a sus alrededores y playas, si ves que te da tiempo, aprovéchate.

Acantilados de Salt Point Park. California

 Point Arena

Llegar hasta aquí te va a llevar al Faro de Point Area (tiene un coste de 5$ para adultos) que vas a poder visitar y subir sus 145 escalones, las vistas son espectaculares. Si tienes suerte y el día lo pillas con sol, es muy buena zona para hacer pinic en las instalaciones del propio faro o en los alrededores.

Faro Point Arena. California

Los siguentes pueblos són Manchester (también puedes hacer aquí una parada para hacer picnic en la playa Manchester State Beach, está a pocos minutos de Point Arena), Elk (con unos acantilados que tienen su “mejor cara” de bajada por la carretera, así que intenta pararte en algunos de los arcenes de ancho especial para hacer la foto, impresionan) y, Van Damme State Park (para ver su bosque enano, cuenta que son casi 10 km de ida y vuelta).

Acantilados de Elk. California

Mendocino

Es un pueblo muy tranquilo con un hotel histórico, el Point Cabrillo Lighthouse, sus acantilados y las tiendas de Main St. Merece una parada durante un rato antes de coger el tramo final hasta Eureka.

Cuando abandonas la Hwy1 para incorporarte a la Hwy101, pasarás por los Humboldt Reedwoods State Park , es una verdadera maravilla ver durante más de 1 hora laderas de montañas forradas de árboles, hasta que llegues a la Avenida de los Gigantes – Avenue of The Giants (verás más en Sequoia National Park, pero esto es muy buen adelanto de estos árboles centenarios), para coger esta avenida, tienes que salirte de la Hwy101, y seguir las indicaciones.

Eureka

Será tu parada final para reponer fuerzas para la ruta a Mt Shasta. De Eureka poco que contar por mucho que las guías hagan referencia a su centro histórico, prencindible.

Next Stop: Yreka – Mount Shasta. (Aquí nos desviamos de la Costa Redwood, algo se tenía que sacrificar 🙂 )

Versión optimizada para móvil en esta página, ver página original.