Blog de Moda y Viajes

Qué ver en Helsinki: 5 horas para visitar la ciudad

Si llegas a la ciudad para realizar escala y cuentas con unas horas, no pierdas la oportunidad de visitar la ciudad de Helsinki en vez de perder el tiempo en el aeropuerto, es bastante sencilla en la distribución de sus calles así como en sus distancias.

El aeropuerto internacional de Vantaa se encuentra a unos 25-30 minutos del centro de la ciudad. Para llegar a ésta es muy sencillo, puedes coger los autobuses de línea o los de la propia compañía de Finnair, estos últimos tienen un coste de 5,90 euros, sin duda alguna, la mejor opción frente a un taxi, ya que estos son bastante más caros.

Centro Histórico

Los autobuses que salen del aeropuerto te dejan en la Estación de Ferrocarril (uno de los monumentos arquitectónicos más famosos de Finlandia y con una estética interior interesante para merecer una vista); desde ahí, puedes empezar a explorar la el centro histórico, donde se encuentra la Catedral y la Plaza del Senado, la catedral de estilo neoclásico, es uno de los edificios más conocidos de Finlandia; el Ayuntamiento y la Plaza del Mercado, en este mercado se puede ver artesanía y productos tradicionales originales; junto a ésta, se encuentra la estatua y la fuente Havis Amanda, es una fuente de bronce diseñada por Ville Vallgren; el Mercado Viejo (es interesante una visita a su interior para ver las delicatessen que tienen los diferentes puestos, si bien éste no llega a ser tan espectacular como el Mercado de San Miguel en Madrid o la Boquería en Barcelona), en éste se podrá degustar una gran variedad de gastronomía y en concreto, los platos lapones,  está abierto entre diario de 8 a 18 horas y los sábados de 8 a 16 horas.

Catedral de Helsinki

Catedral de Uspenski. Helsinki

Al lado del Mercado Viejo está el Paseo Esplanadi, éste es un parque bastante turístico, donde se mezclan los lugareños y los mochileros con escalas en Helsinki, hay buenos parques para hacer un picnic.

La Catedral de Uspenski, es la iglesia Ortodoxa más grande de Europa occidental, la verdad que no tiene mucho que envidiar a las que podemos encontrar en Moscú y/o San Peterburgo, tendrás que subir unas escaleras y desde ahí tienes unas buenas vistas a la ciudad de Helsinki.

Kampi

El barrio de  Kampi, donde no puedes marcharte de la ciudad sin ver la Iglesia de Temppeliaukio, está excavada en plena roca y en ella se dan conciertos; el Edificio Lasipalatsi; el Parlamento; el Centro de Kamppi y la Plaza Narinkkatori, donde encontrarás una buena selección de tiendas, restaurantes, estaciones de autobuses y metro.
 

Iglesia de Temppeliaukio. Helsinki

Design District

Una zona bastante interesante en cuanto a estética arquitectónica y de diseño, es la Design District Helsinki (no en vano, Helsinki ha sido elegida capital mundial de diseño de 2010). Si os sobra algo de tiempo, esta zona es muy recomendable visitarla para ir de compras y para descubrir la cultura de diseño finlandés en: antigüedades, muebles, ropa, joyerías, galerías y museos.

La visita al Design District puede hacerse a pié a través del Design Walk, en dos horas, podéis haber recorrido los lugares más interesantes de la zona.

Recorrido por las islas

En la Plaza del Mercado podéis encontrar una variedad de empresas que realizan recorridos en barco por la bahía de Helsinki, los puntos principales por los que pasan los barcos son: la isla Klippan, la fortaleza Soumenlinna, la King’s gate, la isla de Vasikkasaari, el distrito Katajanokka, el zoo o los barcos rompe hielos. Tienen una duración de una hora y media y tiene un coste de 19€.  Los recorridos son guiados en finés e inglés.
Desde la Plaza del Mercado hasta la estación de Ferrocarril (donde salen los autobuses para el aeropuerto de Vantaa) son aproximadamente 15 minutos andando, esto te puede ayudar a ajustar tu recorrido por la ciudad y a sacarle el mayor partido a esta ciudad.

Recorrido con las Islas de Helsinki

Si bien la ciudad de Helsinki es sencilla desde un punto de vista arquitectónico (muy similar a algunos barrios de Moscú y menos atractiva que Estocolmo u Oslo), puede resultar muy atractiva con el estilo neoclásico de sus edificios, el toque moderno de sus tiendas y la estética de sus habitantes. Por cierto, si vas en agosto (a principios) hace un calor húmedo importante, sin embargo, a finales de agosto el tiempo cambia radicalmente y las temperaturas descienden hasta los 15-17 grados centígrados.

Versión optimizada para móvil en esta página, ver página original.