Blog de Moda y Viajes

Mercadillos en Londres: el show de Camden Market

Tiendas Vintage en Camden Market. Londres

Camden Market es uno de los mercadillos de Londres que más me gusta, aquí puedes encontrar de todo, o casi. Comienza la sucesión de tiendas y decoración de sus fachadas desde que sales del metro y a lo largo de Camden High Street (estas tiendas suelen estar abiertas los siete días de la semana, de 10:00 a 18:00 horas), donde vas a poder encontrar tiendas de ropa, deporte, un buen número de tiendas de cazadoras de cuero y bares. Si llegas en fin de semana vas a encontrar bastante bullicio, pero es lo suficientemente grande para que te puedas mover por las calles y dentro de sus mercados.

Como orientación, Camden Market está formado par varios mercados separados. Inverness Street, es un mercadillo al aire libre, principalmente de comida, abierto todos los días de la semana de 8:30 a 17:00 de la tarde, a parte de los puestos de comida y sus bares, puedes encontrar gangas en ropa y souvenirs. En  The Camden Market conocido también por Buck Street Market, está lleno de puestos (más de 200) separados por estrechos pasadizos, está frente a Inverness Street, y vas a encontrar principalmente puestos de camisetas y ropa en general. Algunos puestos, tienen camisetas que merecen una buena parada y no son nada caros (ofertas de 2 y hasta 3 camisetas por 20 libras).

Edificios de la zona de Camden Market. Londres

Camden Lock está abierto los siete días de la semana de 10:00 a 18:00 horas, se encuentra junto a la esclusa del canal, y está llena de puestos de de cerámica, muebles, comida, ropa y música (tal vez es el menos auténtico, pero rebuscando puedes encontrar cosas interesantes). Junto a éste, se encuentra la tienda de ropa bastante moderna All Saints (287 Camden High Street) con su fachada de metal oxidado, tiene dos plantas de ropa unisex, y está abierta los 7 días de la semana de 10:00 (domingo a las 11:00) de 19:00 horas.

Camden Stable (Chalk Farm), este mercadillo se encuentra justo al cruzar los arcos de la vía del tren. Para mi, este es el mejor mercadillo de la zona, ya que está rodeado de tiendas vintage de segunda mano en decoración y ropa, tiendas de ropa Mod, puestos de comida asiática al aire libre, tiendas de muebles, y la mítica tienda Ciberdog (Stables Market, Chalk Farm Rd) con diseños “futuristas” imposibles (rozando en algunos caso la horterada) para hombre, mujer y niños, siempre hay que esperar para entrar, pero merece la pena por echar un vistazo.

Para llegar hasta estos mercadillos en Londres, puedes bajarte en las paradas de metro <Camden Town o Chalk Farm>. Cuando termines el día en estos mercadillos, pásate por el Pub (inmenso) The World’s End (está al sur de la parada de metro Camden Town) para tomarte una pinta ya sea de sidra o de cerveza, es perfecto.

Tiendas de Camden High Street en Navidad. Londres

Interior de Camden Stables Market. Londres

Recomendable que te pases también por el mercadillo vintage Alfies Antique Market si vas en estas fiestas o diferentes rutas de shopping por la ciudad de Londres. Puedes ver el resto de fotos de Camden Market en Pinterest.


Versión optimizada para móvil en esta página, ver página original.