Blog de Moda y Viajes

Excursiones en Tokio: Kamakura y Monte Fuji & Hakonen

Chicas japonesas con Kimonos. Tokio

Si has tenido tiempo suficiente para visitar Tokio, no dudes ni por un momento visitar la región de Hakonen y el pueblo de Kamakura, ambos en el extrarradio de Tokio (aproximadamente menos de dos horas en autobús/tren).

1º Pueblo de Kamakura

En el caso de Kamakura que se encuentra al sur de Tokio, puedes llegar hasta allí utilizando la tarjeta Pasmo. Antes de llegar a Kamakura puedes hacer la parada en Kita-Kamakura y encontrará el primer templo a mano izquierda (Templo Engaku-ji, tiene un coste de 100 yenes la entrada), merece mucho la pena un recorrido por este primer templo.

Saliendo del Templo Engaku-ji, cruza las vías del tren y coge la ruta de la carretera, ahí tienes las indicaciones de los próximos templos que te encontrarás hasta llegar al pueblo de Kamakura, sin embargo, te recomiendo bastante el circulito que puedes hacer desde el Templo Jochi-ji hasta Daibutsu, son aproximadamente 3 kilómetros de recorrido boscoso (si vas en verano tómatelo con calma porque el calor es sofocante y muy húmedo, y si bien este recorrido se puede hacer en poco más de una hora, en verano ponle el doble, sino quieres morir deshidratado). Cruzarás el Santuario de Kuzuharaoka-jinja, el parque Genjiyama-koen, el Santuario Zeniariai Benten y el Sasuke-inari Jinja.
Todo este recorrido está razonablemente bien señalado con el número de metros recorridos y las posibles desviaciones que puedes tomar. Cuando vuelves a coger  la carretera de Kamajura a Jochi-ji, vas a dar a Daibutsu que es donde se encuentra el Gran Buda (al entrada son 200 yenes), es la principal atracción de Kamakura, merece la pena llegar hasta aquí para dedicarle un rato a descansar y admirar el buda.
Finalmente cuando se llega a Kamakura se puede dar un paseo por el pueblo y subir por la calle principal hasta llegar al Santuario Tsurugaoka Hachiman-gu (entrada gratuita), francamente colorista y con un lago de nenúfares bastante grande. Dedícale una hora para pasearlo y descansar. Desde Kamakura ya puede coger el metro para volver a Tokio. Esta excursión te puedes terminarla a la 17:00 – 18:00 horas.

2º Monte Fuji & Hakonen

Al oeste de Tokio se encuentra el Monte Fuji, la montaña más célebre de Japón con una altitud de 3.776 metros. Para llegar hasta aquí puedes hacerlo en transporte público o privado, contratando una excursión con Japan Gray Line (www.jgl.jp), en ambos casos, la subida por carretera está casi siempre colapsada de coches ya que hay una única carretera para la subida y bajada y uno de los carriles lo utilizan para aparcar.

El ascenso al Monte Fuji es del 1 de julio al 31 de agosto, aunque justo en estas fechas hay unos grandes bancos de niebla con lo cual, no vas a poder apreciar las vistas. Si te animas a subirlo, hazte con un mapa de las distancias de cada uno de los tramos, hay un total de 10 estaciones (los encontrarás a pié de montaña en varios idiomas).

El siguiente punto de visita sería Hakone (al igual que la visita al monte Fuji, puedes ir en transporte público con los autobuses Odakyu que salen desde la estación de Shinjuku). Para conocer esta región, los puntos de parada principales son Gora, Miyanoshita y Chokoku-no-Mori.

Hokone Sky Góndola

Desde este teleférico vas a tener una panorámica 360 grados de las montañas volcánicas y lagos de la región de Hakone, es un recorrido de no más de 30 minutos en cabinas de 8 personas, no vas tener ningún problema para disfrutar de unas vistas increíbles.

Visitar el Valle de Owakudani

Está lleno de cráteres abiertos que despiden ácido sulfúrico, y se  crean nubes de vapor entre las grietas. Hay que hacer un recorrido de no más de 20 minutos para llegar a la parte más alta de este valle,  y como atracción en las aguas de estos cráteres, se hierven huevos cuya cáscara sale negra (prueba uno, es curioso).

Lago Hanoke

Este lago lo puedes recorrer en barco, con un tufo ciertamente turístico, de aspecto/decoración pirata, pero sino tienes en cuenta esto tendrás unas vistas francamente maravillosas de los alrededores.
Como referencia y debido al incremento que ha tenido en yen con respecto al euro, si esta excursión la contratas con la Japan Gray Line tiene un coste de 16.000€ yenes (te incluyen la comida, te recogen en autobús en el hotel y te devuelven al mismo en autobús), si la quieres hacer  esta ruta con transporte público, tienes que hacer varias combinaciones y tienes que contar con el Japan Rail Pass porque sino se te puede disparar el precio.

Transporte público en Tokio: recomendaciones

Como recomendación si te vas a mover durante varios días por Tokio, y vas a necesitar moverte en metro, la tarjeta Pasmo es de las mejores opciones desde un punto de vista económico, ya que el transporte público en Tokio es caro. Esta tarjeta tiene un cargo adicional inicial de depósito (cuando te vas devuelven el dinero) y las recargas que se quieran hacer, como referencia ten en cuenta que los transbordos en el metro se cargan, con lo cual un destino de 3 transbordos supondrán tres cargos y un coste aproximado de 6 euros (según la distancia de las estaciones el coste será diferente).

Versión optimizada para móvil en esta página, ver página original.